sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Sanders y un triunfo decisivo en Nevada de cara a las elecciones

domingo 23 de febrero de 2020
Sanders y un triunfo decisivo en Nevada de cara a las elecciones
sanders-y-un-triunfo-decisivo-en-nevada-de-cara-a-las-elecciones
sanders-y-un-triunfo-decisivo-en-nevada-de-cara-a-las-elecciones

A los 78 años de edad, el senador independiente Bernie Sanders, ganó la primaria de Nevada con un 46% de los votos, sobre un conteo todavía parcial. Según estos resultados del 23% de los colegios electorales, el ex vicepresidente moderado Joe Biden estaba en segundo lugar (23%), muy por delante del ex alcalde Pete Buttigieg (13%).

Sanders ganó este sábado las primarias en Nevada con una rotundidad que lo sitúa en la carrera por la nominación a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata.

Esta victoria con un 46% de apoyo, más del doble que Joe Biden quien estaba en un distante segundo lugar mientras los demócratas acudían a más de 2000 reuniones comunitarias para poner su sello occidental en la campaña presidencial del 2020.

Sanders había sido el gran favorito para ganar las asambleas electorales, dado su ardiente seguimiento entre los votantes más jóvenes y los latinos, así como el apoyo residual de su candidatura a la Casa Blanca en 2016.

“Hermanos y hermanas, si permanecemos unidos no solo vamos a vencer a Donald Trump. Lo que vamos hacer es transformar este país y crear una economía y un gobierno que funcione para todos, no solo para los ricos”, proclamó Sanders desde Texas, donde está ya haciendo campaña de cara al 'supermartes', la cita del tres de marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias