viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Jubilados municipales se reunieron con diputados provinciales

domingo 23 de febrero de 2020
Jubilados municipales se reunieron con diputados provinciales
jubilados-municipales-concretaron-un-encuentro-con-diputados-provinciales
jubilados-municipales-concretaron-un-encuentro-con-diputados-provinciales

Durante la jornada de ayer, los jubilados y pensionados municipales comodorenses concretaron una prolongada reunión con cinco Diputados, y la presencia de Carlos Mantegna y realizaron un amplio pedido de precisiones sobre el estado de la caja jubilatoria.

La invitación a la reunión, gestionada a través de distintos canales, fue aceptada por Mónica Saso, Belén Baskovc, Carlos Mantegna, Adriana Casanova y Tatiana Goic quienes, ante la serie de consultas, se explayaron ampliamente sobre el estado de situación de la caja jubilatoria y ante el requerimiento puntual de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Comodoro Rivadavia, se comprometieron a analizar profundamente una serie de iniciativas que les fueran presentadas.

Entre ellas, se les solicitó acordar con el resto de los bloques de Legislatura, la exclusión del pago escalonado a los jubilados provinciales quienes, en la actualidad, se encuentran dentro del cronograma general de pagos.

Otra de las iniciativas apunta a “que se propicie las gestiones ante el ISSyS a fin de que el mismo proceda a la subasta o remate de terrenos y otros bienes que fueron otorgados en cancelación de deuda previsional, a fin de obtener recursos genuinos para nuestra caja jubilatoria”, señalaron los jubilados.

En otro tramo se destacó que “la asociación resolvió, a propuesta de los diputados presentes, integrar la mesa interdisciplinaria a fin de calcular la deuda histórica que mantiene la provincia con el Instituto -con la debida actualización e intereses- a fin de elaborar un proyecto de ley que contemple en el presupuesto anual la forma y devolución al instituto de aportes y contribuciones que le son adeudados desde tiempos históricos”.

Finalmente, la asociación se comprometió con los diputados provinciales “a seguir trabajando con el fin de sanear la economía de nuestra caja previsional y obra social”.

Te puede interesar
Últimas noticias