viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Trevelin ofrece sus bellezas naturales a los turistas comodorenses

domingo 23 de febrero de 2020
Trevelin ofrece sus bellezas naturales a los turistas comodorenses
trevelin-ofrece-sus-atractivos-a-los-comodorenses
trevelin-ofrece-sus-atractivos-a-los-comodorenses

El pasado viernes, el Ente Comodoro Turismo recibió al secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, quien brindó una conferencia en las instalaciones del Museo Ferroportuario promocionando esa localidad, como puerta de entrada al Parque Nacional Los Alerces, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.

La primera en dirigirse a los presentes fue Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo, la cual aseguró que están empezando a transitar un camino de promoción de amistad y colaboración con Chubut, más allá de la Comarca cerca de San Jorge.

 

“Por eso, cuando hablamos con los referentes de Trelevin, que justamente en la ocasión por el Aniversario de Comodoro Rivadavia, en sus 119 años, les parecía una buena oportunidad para promocionar su localidad y sus actividades; nos pareció una idea maravillosa y queremos que el Museo Ferroportuario sea el lugar donde nuestros vecinos y socios estratégicos se acerquen”, agregó.

En este sentido, Zuñeda sostuvo que además desde Trevelin buscan que cada uno de los comodorenses conozca y disfruten de cada una de las bellezas con las que poseen, sumado a las distintas actividades y diversos beneficios.

“Cuando empezamos a hablar de turismo, creemos y estamos convencidos del potencial que tiene Comodoro para recibir turistas, pero también para exportarlos. Nos alegra mucho la visita de la gente del Trevelin, siendo la primera de muchas que vamos a tener de acá en adelante y es un gran paso para comenzar a trabajar en conjunto”, manifestó Eduardo Carrasco, vicepresidente del Ente Comodoro Turismo.

Por su parte, Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, puntualizó como fundamental la acción, ya que en su destino el segmento de Comodoro es muy importante. “No solamente desde una visión geográfica, sino también desde lo que le gusta a la gente. Sabemos que les gusta pescar, ir al lago y conocer lo que es la cultura galesa”.

Promociones

En cuanto a este tema, Peralta dijo que se encuentran ultimando detalles en promociones y descuentos especiales, para que las familias locales se acerquen a Trevelin. “Queremos invitarlos en cualquier momento del año en el que quieran ir”.

Extensión en la temporada de pesca

Además, el secretario informó que en una gestión conjunta con la Asociación de Guía de Pesca y prestadores turísticos, han logrado la extensión en la fecha de la temporada de pesca hasta el 21 de mayo. “Todos los años finalizaba el 30 de abril y ahora la extendemos un mes más. Esto es solo en Trevelin y en el Río Futaleufú o Río Grande.

Esta es una acción pensada desde romper la estacionalidad, ya que queremos recibir turistas todo el año y pensamos en acciones fundamentales para que se pueda desarrollar esta actividad de pesca, tan linda, tan genuina y que se enmarque en un ambiente natural grandioso”.

Página web

A través de la página web www.trevelin.tur.ar, se pueden enterar de los beneficios y bonificaciones que tienen los comodorenses para visitar la ciudad en abril y mayo. “Los prestadores se han involucrado con descuentos muy interesantes para que puedan aprovechar. Los esperamos con los brazos abiertos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias