jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer dijo ver a Joursin en Córdoba y la Brigada se encuentra trabajando en el dato

domingo 23 de febrero de 2020
Una mujer dijo ver a Joursin en Córdoba y la Brigada se encuentra trabajando en el dato
una-mujer-dijo-ver-a-joursin-en-córdoba-y-la-brigada-se-encuentra-trabajando-en-el-dato
una-mujer-dijo-ver-a-joursin-en-córdoba-y-la-brigada-se-encuentra-trabajando-en-el-dato

A casi cuarenta días de la desaparición de Victorio Joursin, surgió un nuevo dato: una mujer indica que vio al hombre en la capital cordobesa por lo que tras una comunicación con la policía de dicha localidad se intenta confirmar la novedad.

El 16 de enero pasado fue la última vez que Victorio Joursin, el policía retirado de 74 años que padece Alzheimer fue visto por última vez en el barrio Standard Norte luego de que concurriera desde su domicilio a su quinta ubicada a algunas cuadras hasta que finalmente se perdió todo rastro de su persona.

Innumerables recursos de las fuerzas locales y con colaboración hasta a nivel provincial y nacional se desplegaron para encontrar al hombre en la ciudad pero esto no pudo ser posible, si bien hay quienes indicaron haberlo visto en distintos puntos de la ciudad no pudo comprobarse que fehacientemente sea el hombre por lo que la búsqueda nuevamente quedó trunca.

No obstante recientemente una mujer se comunicó con familiares del hombre quienes indicaron haberlo visto en Córdoba Capital y ahora se trabaja en este sentido. En diálogo con Crónica, Julio Joursin, hijo de Victorio explicó que “son mensajes que dicen haber visto a un señor de similares características cerca de la terminal de la ciudad de Córdoba. Se enviaron fotos de personas en situación de calle de la zona para sacarnos la duda y fue enviada a la mujer que supuestamente vio a mi papá y nos descartó que sea alguna de esas personas a las que vio por lo que se sigue buscando a mi viejo en Córdoba”.

Asimismo, indicó que “de acuerdo con las fotos que enviamos para cotejar que sea él está un 90 por ciento segura de que era mi papá el que vio entre el 25 y 26 de enero, por eso ahora nos queda esperar y poder encontrarlo en esa ciudad”.

De esta manera, Julio puso en valor que amigos y excompañeros de un sobrino suyo que vivió en Córdoba, así como gente común, se ofrecieron a buscarlo en esa provincia; “tenemos la esperanza de ubicarlo” remarcó. También agradeció a todas las personas que siguen compartiendo a través de redes y distintos métodos la búsqueda porque es la única manera de dar con su paradero.

Finalmente, Joursin planteó que todos los datos que van surgiendo son enviados de manera inmediata a la División de Búsqueda de Personas local quienes llevan adelante la investigación del paradero de Victorio, por lo que a partir de este nuevo dato se hizo contacto con las brigadas de Córdoba para que sea buscado en el sector.

Información
Al momento de su desaparición Joursin vestía un buzo polar color gris con franja negra, un jean gris y zapatillas verdes además de una gorra de color negro con vivos azules. Ante cualquier información comunicarse al 0297-154082600 de Búsqueda de Personas o al 101 de la policía, o acercarse a la Comisaría más cercana.

Te puede interesar
Últimas noticias