Exhibición de Kitesurf en La Costanera

Esta tarde habrá una exhibición de Kitesurf en La Costanera, en adhesión al aniversario de la ciudad.

Este domingo se vivirá una nueva experiencia en la costanera local, a cargo de los integrantes de la Asociación Austral de Kitesurf. Esta exhibición se desarrollará a partir de las 16 horas y contará con la coordinación del Ente Comodoro Deportes.

La Asociación Austral de Kitesurf llevará adelante una exhibición este domingo en la costanera local, en el marco de los festejos por el 119° Aniversario de la ciudad. por ese motivo, el presidente de la Asociación Sebastián Cardozo destacó: “Será una de las primeras veces que participaremos en Comodoro Rivadavia. Hemos estado en la Expo Turismo y la Expo Deportes el año pasado. De a poco nos empezamos a meter en la ciudad, donde ya navegamos por la costanera, por Caleta Córdova y en varios lugares. Entre Comodoro y Rada Tilly tenemos 120 velas en total”, comentó.

Asimismo, el máximo referente de esta actividad adelantó que “el pronóstico para el domingo es alentador. Tendremos viento norte-noreste, que es el viento que necesitamos para nuestra práctica. Seguramente, seguiremos trabajando con el Ente Autárquico Comodoro Deportes para armar algo a futuro, como el Encuentro Austral de Kitesurf que hacemos en Rada Tilly y ya tiene ocho ediciones”.

En cuanto al desarrollo del kitesurf, expresó: “El objetivo es seguir fomentando el deporte en toda la zona. Hoy en día radicamos en Rada Tilly con sede social, donde venimos trabajando hace varios años, realizando el Encuentro Austral de kitesurf que es uno de los más grandes del país. Esto nos permitió participar en la Expo Turismo y, a partir del año pasado, fuimos invitados para la Expo Deportes. Allí empezamos a tener contacto con el Ente Comodoro Deportes y las respuestas nos sorprendieron bastante, porque nos abrieron las puertas de una manera increíble. Siempre están pendientes en lo que necesitamos o qué más podemos hacer para fomentar esta actividad”.

Y agregó: “Año a año viene creciendo mucho y por temporada sacamos no menos de 20 velas. Como proyección de la Asociación, apuntando a lo que es Comodoro Rivadavia, estamos buscando potenciar playas como la costanera, Km 3, Km 5, Restinga Alí, todo lo que es la zona de Caleta Córdova que son playas navegables y con la variante de otro viento, que no es el que se utiliza en Rada Tilly, que es el viento oeste. Es el que predomina, con el viento sureste o sur, que favorece en esa zona. La idea es explotarlas y darles un poco más de vida con el kitesurf”, concluyó Cardozo.

Comentar
- Publicidad -