viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Las expectativas de Kevin Flores y José Alcaín

domingo 23 de febrero de 2020
Las expectativas de Kevin Flores y José Alcaín
las-expectativas-de-kevin-flores-y-josé-alcaín
las-expectativas-de-kevin-flores-y-josé-alcaín

Newbery y Huracán vienen goleando, pero los arqueros también están en un muy buen momento, debido a que ambos, en tres presentaciones, apenas recibieron dos tantos. Será el segundo clásico para Kevin Flores, "me siento un privilegiado de poder estar en este partido" dijo, y uno más para José Alcaín, "fueron tantos que no me acuerdo cuantos disputé, pero la verdad es que todos son todos tan especiales como distintos", comentó.

Sobre como arriban al juego de esta tarde Flores dijo, "estamos metidos, enchufados y con confianza; sabemos que será un partido difícil, pero como grupo estamos muy bien y en lo futbolístico nos vamos afinando de a poco", agregando, "`para nada subestimamos a Huracán porque tiene un plantel de mucha jerarquía", en tanto que Alcaín adelantó, "entrenamos bien, y como en toda semana previa a un clásico, la preparación fue con mucha motivación, además porque para nosotros será una posibilidad de revancha del partido que perdimos de local. Estamos con mucha confianza".

Recordando el compromiso de la fecha inaugural el arquero del Lobo describió, "tácticamente hicimos un presentación muy correcta, fuimos de contra y aprovechamos al máximo las pelotas que nos quedaron, fue muy valedera la victoria", en tanto que su colega explicó, "en el primer tiempo las cosas las hicimos bien y la diferencia fue solo un detalle al meternos un gol, y como que nos frustramos un poco por eso, pero de igual modo luego fuimos a buscar el resultado, y pese a que nos quedamos con uno menos, creamos muchas situaciones pero no pudimos concretarlas".

A este cruce llegan luego de dos victorias ante los mismos rivales, que son Banfield de Puerto Deseado y Catamarca de Caleta, "para nosotros fue primordial ganar el primer partido y eso nos llenó de confianza, y aún más cuando después ganamos los dos siguientes, donde creo que fuimos superiores en todo sentido y no dejamos dudas", por su parte Alcaín esgrimió, "hicimos dos muy buenos planteos y concretamos las opciones. Hubo importantes diferencias, lo que pasa es que los equipos de Comodoro tenemos pretensiones de lograr algo importante, mientras que ellos creo que compiten para sumar experiencia".

Sendos, con diferentes recetas, se armaron para llegar bien arriba en el certamen, "lo hemos hablado y la verdad es que estamos muy ilusionados con pelear un ascenso, pero debemos ir paso a paso, como lo venimos haciendo hasta ahora, con humildad, y también creciendo todo lo posible porque siempre tenemos algo que corregir", enfatizó Flores, por su parte el arquero globero especificó, "obviamente que queremos ser protagonistas y por el equipo que se armó tenemos la obligación de llegar lejos, pero justamente porque tenemos varios jugadores de afuera recién nos estamos encontrando, pero lo bueno es que son todos conocidos de la zona, cada vez nos entendemos mejor y estamos progresando en todo sentido. Vamos por buen camino".

Alcaín es el que más veces ha jugado este enfrentamiento, "todo jugador quiere estar porque es algo único", admitió, "pero sería más lindo poder jugarlo con las dos hinchadas. Ojalá todos podamos madurar en todo sentido para que algún día lo podamos hacer, pero nos falta bastante, fijate que por desacuerdos entre los propios jueces de nuestra ciudad, que están muy capacitados para arbitrar este tipo de partidos, no se ponen de acuerdo por sus afiliaciones, y nos tienen que arbitrar jueces del Valle, eso no lo veo bien. Y sobre el clásico más recordado afirmó, "cuando le ganamos siete a uno de visitante, fue una fiesta total".

En tanto que para Flores será el primero de local luego de venir en el 2012 desde el Valle de nuestra provincia y jugar en Florentino Ameghino, CAI y Petroquímica, "siento que es un privilegio poder estar en este partido que es uno de los mejores de toda la región, por la pasión que tienen todos los hinchas. En cancha de Huracán estuve tranquilo, lo que pasa es que yo lo vivo muy concentrado y como que me enfoco exclusivamente en el juego, y ahora, que será en nuestra cancha, vamos a tener un gran respaldo y eso nos va ayudar en todo sentido, creo que va a estar muy bueno por toda la intensidad que le mete la gente de Newbery", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias