sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La ciudad tiene 65 Asociaciones Vecinales y 15 comisiones de vecinos

domingo 23 de febrero de 2020
La ciudad tiene 65 Asociaciones Vecinales y 15 comisiones de vecinos
la-ciudad-tiene-65-asociaciones-vecinales-y-15-comisiones-de-vecinos
la-ciudad-tiene-65-asociaciones-vecinales-y-15-comisiones-de-vecinos

Gustavo Ferreiro, coordinador de Asociaciones Vecinales, en diálogo con Crónica remarcó que actualmente, Comodoro Rivadavia cuenta con 65 Uniones Vecinales, sumado a 15 comisiones de vecinos.

“Somos una ciudad que crece todo el tiempo y no para, por lo tanto siempre vamos a crear barrios nuevos. Hace poco inauguramos el Padre Corti, a donde también se formó una comisión vecinal, eso nos llena de orgullo”, manifestó el entrevistado.

Servicios básicos
Con respecto a este tema, Ferreiro enfatizó que la mayoría de los barrios cuentan con los servicios básicos. “A pesar de ello siempre falta alguno. Donde más problemas tenemos cotidianamente es con el gas, ya que hay determinados barrios que no cuentan con este servicio, tanto en zona norte, como en zona sur. Actualmente estamos trabajando en eso con la Secretaría de Planeamiento Urbano y la empresa Camuzzi”.

Crecimiento en la zona norte de la ciudad
Por otro lado, puntualizó el notorio crecimiento que ha tenido la zona norte de Comodoro Rivadavia en los últimos años. “Hace más de 10 años que se está expandiendo mucho y es increíble la cantidad de planes de vivienda que han inaugurado.

La mayoría de esos planes se los involucran dentro de otros barrios que ya existen, entonces no poseen un determinado nombre, sería como una extensión”.

Extranjeros en Comodoro
Asimismo, Ferreiro se mostró no estar preocupado ante la llegada de extranjeros a la ciudad. “Es parte del crecimiento, ya que la mayoría de los que ingresan a Comodoro vienen a trabajar y es mano de obra. Entre las nacionalidades más notorias se encuentran la boliviana y la paraguaya”.

Expectativas para el 2020
Por último, exclamó que la idea del intendente Juan Pablo Luque es que crezcan como ciudad, siendo una localidad pujante y parte de la Patagonia. “Por ello, desde la Dirección de Asociaciones Vecinales, buscamos ser reconocidos por los vecinos y estar presentes en cada barrio, por ello desarrollamos distintas reuniones periódicas. Queremos tener una ciudad más ordenada y que el vecinalista tenga un acceso directo a los secretarios.

La idea es transformar la ciudad para bien”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias