viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Estoy muy conforme con el trabajo, el equipo y los objetivos que hemos planteado para la ciudad”

domingo 23 de febrero de 2020
“Estoy muy conforme con el trabajo, el equipo y los objetivos que hemos planteado para la ciudad”
“estoy-muy-conforme-con-el-trabajo-el-equipo-y-los-objetivos-que-hemos-planteado-para-la-ciudad”
“estoy-muy-conforme-con-el-trabajo-el-equipo-y-los-objetivos-que-hemos-planteado-para-la-ciudad”

El intendente Juan Pablo Luque señaló que tienen en proyecto distintas obras públicas para la ciudad y también destacó la apertura del gobierno nacional de Alberto Fernández.

El intendente Juan Pablo Luque transitará el primer aniversario de Comodoro Rivadavia como jefe comunal, y a pocos meses de dar inicio a su gestión, habló sobre las dificultades geográficas para realizar obras y servicios, así como también de las gestiones que realizan ante el gobierno nacional.



Los festejos por el 119 aniversario de la ciudad comenzaron hace una semana con espectáculos musicales, exposiciones de arte, competencias deportivas y culminó en un gran festival. En este sentido, Luque expresó que: “su gente hace un enorme esfuerzo todos los días para que Comodoro sea la ciudad más pujante de la Argentina, entendemos que es importante regalarle algo a la gente, la posibilidad de tener diferentes números musicales y artísticos para que puedan disfrutar en forma gratuita” y les deseó: “un buen aniversario a todos los comodorenses”.

“Somos una ciudad que tiene sus dificultades”
Con respecto a las obras públicas, el intendente afirmó que se llevan adelante trabajos en distintos sectores de la ciudad, y que las complicaciones se dan principalmente por el territorio, una ciudad construida entre cerros, el mar y las zonas petroleras.

“Comodoro es una ciudad muy difícil desde el punto de vista territorial, geográficamente y desde su planificación, que fue uno de los temas puntuales que nosotros planteamos cuando nos presentamos en estas últimas elecciones y ganamos con más del 52% de la población que nos acompañó” sostuvo. En esta línea agregó: “soy consciente de que somos una ciudad que tiene sus dificultades, sus complejidades, su manera bastante costosa de poder llevar adelante las diferentes obras de servicios que tenemos, por su ejido urbano y por su realidad a través de los campamentos petroleros históricos que tuvo Comodoro y que hoy son barrios de la ciudad”.

Luque indicó que tanto en esta gestión como en la anterior en la que se desempeñó como viceintendente, trabajan en pos de contar con recursos para llevar adelante el plan de obra pública. “Hay muchas obras en ejecución, por suerte Comodoro Rivadavia tiene la posibilidad de tener un municipio como el que tiene, que en absoluta soledad –porque en los últimos cuatro años sin ayuda ni de Provincia ni del gobierno Nacional– ha encarado una cantidad de obras públicas” valoró. Entre ellas mencionó redes de gas, electricidad y cloacas, el Hotel Deportivo en Kilómetro 3 y la pileta de natación de YPF.

Asimismo expresó: “estoy muy conforme con el trabajo que se viene llevando adelante, el equipo que se ha armado y de los diferentes objetivos que hemos planteado para la ciudad, que entiendo que son los que la ciudad necesita”.

Expectativas con el gobierno nacional
Con respecto al nuevo gobierno nacional de Alberto Fernández, Luque señaló que fueron bien recibidos y hay expectativas de colaboración a futuro. “Hace mucho tiempo que no se lograba tener un gobierno nacional como el que actualmente tenemos que nos escucha, que con muchísima facilidad podemos trabajar en conjunto y llegar a los distintos ministerios” afirmó.

Sobre el escenario actual del país expresó que “lamentablemente Argentina se encuentra en una situación económica muy compleja que fue la situación que nos dejó Mauricio Macri en estos últimos cuatro años en que fue presidente de la Nación” y agregó que “en ese contexto el país económicamente no tiene los recursos para financiar lo que las provincias y municipios necesitan”.

En tanto, el intendente depositó su confianza en Fernández de quien destacó que “está muy activo en solucionar este problema de la deuda externa que nos dejó el gobierno de Mauricio Macri y a partir de allí, poder tener financiamiento internacional para poder poner en funcionamiento la maquinaria que nos permita llevar adelante lo que necesitamos”.

Asimismo señaló que: “estamos trabajando espalda con espalda con cada uno de los ministerios, trabajando muchísimo con cada uno de los sectores que hemos ido a plantear nuestros problemas. La verdad estoy muy contento del recibimiento que hemos tenido, tanto Comodoro como los diferentes municipios que fuimos en conjunto a gestionar ante el gobierno nacional”.

Finalmente, el intendente se dirigió a los vecinos y sostuvo: “tienen una gestión y un gobierno municipal que va a defender permanentemente los intereses de la ciudad y que vamos a seguir transformando a Comodoro para ser una de las ciudades más lindas de Argentina”.

Te puede interesar
Últimas noticias