Twitter suspende cuentas trolls que apoyan al candidato Bloomberg

Michael Bloomberg

La red social prohíbe el envío de tuits idénticos desde varias cuentas y “coordinar o compensar a otros para que participen en una amplificación artificial”.

Twitter informó este viernes que suspendió 70 cuentas por publicaciones similares a spam que apoyaban al candidato presidencial demócrata Michael Bloomberg, cuya campaña ha contratado a cientos de personas para promoverlo en las redes sociales en Estados Unidos.

“Hemos tomado medidas contra un grupo de cuentas por violar nuestras reglas contra la manipulación de la plataforma y el spam” (contenido no deseado), dijo un portavoz de la plataforma. Algunas de las cuentas han quedado suspendidas, mientras que otras pueden volver a ser autorizadas una vez que, quienes las operan, verifiquen que tienen el control, explicó Twitter.

El multimillonario exalcalde de Nueva York contrató a unas 500 personas en California por 2.500 dólares al mes, para publicar regularmente mensajes de apoyo en las redes sociales y enviar mensajes a sus amistades.

Twitter prohíbe el envío de tuits idénticos desde varias cuentas, como suele ser el caso con el correo no deseado, y “coordinar o compensar a otros para que participen en una amplificación artificial”. También prohíbe crear interacciones “falsas” con contenido “duplicado”.

El magnate estadounidense -cuestionado por sus rivales por los acuerdos que firmó con mujeres para que no lo atacaran por declaraciones sexistas- expresó que está dispuesto a romper esos contratos.

Te puede interesar
Coronavirus: Brasil y EEUU piden postergar los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La empresa del precandidato “identificó tres acuerdos de confidencialidad firmados en los últimos 30 años con mujeres para responder a denuncias relativas a comentarios que según ellas yo habría hecho”, aseguró el exalcalde de Nueva York en un comunicado.

“Reflexioné mucho sobre este tema en los últimos días y decidí que mientras yo dirija la compañía no vamos a ofrecer más, a partir de ahora, acuerdos de confidencialidad para hallar una solución a las denuncias vinculadas con acoso sexual o a comportamientos fuera de lugar”, indicó Bloomberg.

Comentar
- Publicidad -