viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La NASA abrirá la convocatoria a nuevos astronautas en marzo

sábado 22 de febrero de 2020
La NASA abrirá la convocatoria a nuevos astronautas en marzo
borrador-automático
borrador-automático

“La NASA aceptará solicitudes para su próxima clase de candidatos a astronautas del 2 al 31 de marzo. Los nuevos reclutas, el grupo 23 seleccionados en los últimos 60 años, pasarán a formar parte nuestra”, expresó la Agencia Espacial de EEUU.

El requerimiento es principalmente para integrarse al Programa de Artemis que busca trasladar a la humanidad más allá de la órbita terrestre y construir en dos décadas una plantilla de astronautas que vivan y trabajen en el espacio.

"Estamos celebrando nuestro vigésimo año de presencia continua a bordo de la Estación Espacial Internacional en la órbita baja de la Tierra este año, y estamos a punto de enviar a la primera mujer y el próximo hombre a la Luna para 2024. Para el puñado de personas con mucho talento contratamos a mujeres y hombres para que se unan a nuestro diverso cuerpo de astronautas, es un momento increíble en los vuelos espaciales humanos ", explicó el jefe administrador de la NASA Jim Bridenstine.

"Estamos preguntando a todos los estadounidenses elegibles si tienen lo que se necesita para presentar una solicitud", agregó.

El último reclutamiento abarcó a más de 18.000 personas en 2017 y marcó un número récord de solicitudes, por lo que la NASA decidió aumentar sus requisitos de elegibilidad y agregó un nuevo paso al proceso de solicitud.

Te puede interesar
Últimas noticias