jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a otros dos sospechosos por el crimen del cajero

sábado 22 de febrero de 2020
Detuvieron a otros dos sospechosos por el crimen del cajero
detuvieron-a-otros-dos-sospechosos-por-el-crimen-del-cajero-asesinado
detuvieron-a-otros-dos-sospechosos-por-el-crimen-del-cajero-asesinado

El hecho en el que murió Germán Chávez ocurrió el pasado 31 de enero en una sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova. Ya son cuatro los apresados.

Dos nuevos sospechosos fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación por el crimen de Germán Chávez, el cajero asesinado de un balazo en la cabeza durante un robo comando cometido el 31 de enero último a una sucursal del Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron el viernes fuentes judiciales y gremiales.

Se trata de un hombre acusado por "encubrimiento agravado" y otro imputado por el robo que terminó con el homicidio del empleado bancario, por lo que ya son cuatro los detenidos y un quinto tenía pedido de captura.

Se realizaron siete allanamientos para intentar detener al prófugo y que aún no fue localizado.

Por el hecho ya había sido detenido en González Catán, partido de La Matanza, un sospechoso de 48 años, que fue arrestado con una herida de bala producto de un disparo que recibió por parte de uno de sus cómplices al momento de forcejear con el cajero al que después asesinaron.

Por su parte, la oficial de la Policía de la Ciudad Solange Estefanía Díaz fue detenida e imputada de encubrimiento porque, según la investigación, por su domicilio de la localidad bonaerense de Villegas, pasó antes de ser arrestado el primer detenido de la causa y ella no lo denunció a sus superiores.

En tanto, la Asociación Bancaria (AB) informó ayer que se presentó en la causa por el asesinato de Chávez y fue considerada como "amicus curiae" (amigos del tribunal) para seguir el proceso y aportar elementos probatorios.

Un comunicado gremial firmado por Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, secretarios general y de Prensa, explicó que en esa causa rige el secreto de sumario, hay cuatro detenidos y un prófugo con pedido de captura.

El gremio ratificó que su objetivo es "el logro de justicia para Germán Chávez y plena seguridad en las entidades financieras sobre la base de la prevención".

Te puede interesar
Últimas noticias