Sanders quiere que Putin se mantenga “alejado” de las elecciones de EE.UU.

El senador y aspirante demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders advirtió este viernes al presidente ruso, Vladímir Putin, que debe mantenerse “alejado” de las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre en Estados Unidos.

“Mi mensaje a Putin es claro: mantente alejado de las elecciones estadounidenses, y como presidente me aseguraré de que lo hagas”, señaló Sanders en un comunicado citado por el periódico The Washington Post.

Las palabras del senador se producen luego que un funcionario de seguridad electoral de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional informó a un grupo de legisladores -en una sesión informativa clasificada- que los rusos están trabajando para ayudarle a él o al actual presidente, Donald Trump, de cara a los próximos comicios, según ha desvelado el diario de Washington.

“No me importa, francamente, quién quiere Putin que sea el presidente”, añadió el veterano político, de 78 años de edad.

Según el periódico, Trump y los legisladores del Congreso también fueron informados de la campaña de Rusia para ayudar a Sanders a obtener la nominación demócrata, pero el tipo y el alcance de la interferencia del Kremlin en este sentido aún no está claros.

Trump sigue negando intromisión rusa

Hasta ahora, el presidente Donald Trump se ha negado a reconocer la posible intromisión de Rusia en los próximos comicios, al igual que rechaza la injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016, cuando él se alzó con la victoria.

Te puede interesar
El gobierno británico ordenó el aislamiento total para combatir el coronavirus

A pesar de que funcionarios de inteligencia aseguraron a Sanders que Rusia está trabajando para ayudarle a ganar la nominación demócrata, descubrieron que, en general, el gobierno ruso ha “desarrollado una preferencia” por que Trump gane las elecciones nacionales en noviembre. Hallazgo que enfureció al presidente, quien cree que reconocer la intromisión en las elecciones rusas socavaría la fortaleza de su victoria de 2016 y su campaña de 2020.

Comentar
- Publicidad -