jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Jubilaciones de privilegio: crece la resistencia judicial

sábado 22 de febrero de 2020
Jubilaciones de privilegio: crece la resistencia judicial
jubilaciones-de-privilegio-crece-la-resistencia-judicial
jubilaciones-de-privilegio-crece-la-resistencia-judicial

El oficialismo formalizó ayer en la Cámara de Diputados la convocatoria para avanzar con el proyecto de ley impulsado por el gobierno, que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos, mientras crece la resistencia dentro del Poder Judicial, cuyos integrantes adelantaron que de aprobarse presentarán recursos por inconstitucionalidad.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), formalizó la convocatoria al plenario de comisiones que el miércoles 26 comenzará a debatir el proyecto sobre las jubilaciones y pensiones de jueces y diplomáticos.

La presidencia de la Cámara convocó al plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social para ese día a las 14, en tanto que ésta última se reunirá media hora antes para elegir a sus nuevas autoridades.

Malestar en el Poder Judicial

A medida que el tratamiento del proyecto avanza en el Parlamento, crece el malestar en distintos ámbitos del Poder Judicial, desde donde rechazan la iniciativa del gobierno de Alberto Fernández y la consideran inconstitucional.

Por su parte, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Affun) alertó hoy sobre una "abrumadora presentación de renuncias", como consecuencia de la presentación por parte del Gobierno del proyecto de ley.

 

Te puede interesar
Últimas noticias