viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se conocieron los resultados de la autopsia del nene asesinado en Puerto Deseado

sábado 22 de febrero de 2020
Se conocieron los resultados de la autopsia del nene asesinado en Puerto Deseado
se-conocieron-los-resultados-de-la-autopsia-del-nene-asesinado-en-puerto-deseado
se-conocieron-los-resultados-de-la-autopsia-del-nene-asesinado-en-puerto-deseado

El estudio indicó que el chico perdió la vida por una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizado con un elemento contundente que causó la muerte y después lo arrojaron a un acantilad en la zona de Punta Cavendish

Lisandro de la Torre, ministro de Seguridad de Santa Cruz, anunció este viernes por la tarde en conferencia de prensa los resultados de la autopsia al niño de cuatro años que fue asesinado, después de que su madre fuera violada en una cueva costera de la zona de Punta Cavendich en Puerto Deseado.

[caption id="attachment_630561" align="alignnone" width="696"] Lisandro De la Torre[/caption]

El cadáver del niño fue encontrado este jueves sobre rocas frente al mar en un rastrillaje, luego de que su madre, M.M, apareciera con un fuerte golpe en su cabeza y un fuerte sangrado. Una vecina la socorrió y llamó a una ambulancia.

El Ministro destacó que “la información relacionada con los resultados de la autopsia se pueden difundir porque es una medida probatoria que no entorpece la investigación en proceso".

Después de ser contenida en un hospital local, la mujer pudo declarar: contó cómo uno abusó de ella y el otro tomaba a su hijo y lo amenazaba con un cuchillo en la garganta. Según los describió, se trata de hombres jóvenes de no más de 25 años, de baja estatura. Un artista policial trazó dos identikits.

Un operativo cerrojo comenzó en Puerto Deseado y en las ciudades aledañas con una causa por abuso sexual, lesiones y homicidio. Dos sospechosos fueron detenidos a comienzos del mediodía: uno en Puerto Deseado y el otro en Caleta Olivia, según indicaron fuentes cercanas a las fuerzas de seguridad de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias