Carrió acusó a Cristina Kirchner de atentar contra la Justicia

La legisladora y el jefe del Bloque de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro emitieron un comunicado en donde anunciaron que la vicepresidenta “va por todo”.

Durante el viernes Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC), y Maximiliano Ferraro, jefe de Bloque de la CC, acusaron a Cristina Kirchner de preparar un “golpe” contra el Poder Judicial. Ambos legisladores lo informaron a través de un comunicado en el cual también declararon que la vicepresidenta busca “erosionar” el poder de Alberto Fernández.

“Va por todo”, aseguraron las cabezas de la Coalición en la carta que también fue apoyada por el resto de los integrantes del bloque. En el texto se ahondó en la respuesta de la oposición con respecto a los avances del Gobierno sobre la Justicia,

Entre estos se destacan los cambios en el programa de protección de testigos, la presión para liberar a detenidos por corrupción y el proyecto para limitar prisiones preventivas a los funcionarios. En el informe se explica que el objetivo de Kirchner es “garantizar la impunidad” a través de “un claro golpe y un atropello al Poder Judicial”.

El comunicado emitido por Elisa Carrió y Maximiliano Ferraro

“Estamos ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar la impunidad, lo que ratifica que Cristina Kirchner va por todo”, declararon algunos diputados de la CC según pudo informar La Nación. Y añade: “El accionar de la vicepresidenta erosiona la figura institucional del Presidente para que quede lastimada en su autoridad”.

Te puede interesar
Los planes para la pospandemia: construcción de viviendas, polos industriales y agrarios

Desde su accionar, aseguraron que la Coalición “va a estar en el Congreso para denunciar el amedrentamiento a testigos protegidos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”. Además, advertirán “estos golpes ante los organismos internacionales que correspondan para que no gane la impunidad”.

Comentar
- Publicidad -