miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Por paro total de docentes en Chubut, el ciclo lectivo no se iniciará

sábado 22 de febrero de 2020
Por paro total de docentes en Chubut, el ciclo lectivo no se iniciará
el-ciclo-escolar-no-comienza-docentes-lanzaron-paro-total-en-toda-la-provincia
el-ciclo-escolar-no-comienza-docentes-lanzaron-paro-total-en-toda-la-provincia

Dentro de la aguda crisis por los atrasos y falta de pago de salarios de parte del Gobierno provincial a los trabajadores estatales, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut  (ATECH) anunció ayer un paro total de 72 horas a partir del miércoles próximo, fecha en la que estaba previsto iniciar el ciclo lectivo en toda la provincia, de acuerdo a lo anunciado por Santiago Goodman mediante escrito ante el Ministerio de Educación.

La medida de fuerza se tomó por decisión de las Regionales, pese a la decisión del Gobierno provincial de pagar las cláusulas gatillo correspondientes a 2019 y a la cancelación de haberes del primer rango.

Mientras la Regional Sur fue la primera que anunció la medida, ayer se le sumaron con “mandatos por paro de actividades” las regionales de Puerto Madryn, la Este (Trelew, Rawson y el Valle), Esquel y Comarca Andina. Mientras que antenoche Sarmiento también se plegó a la medida de paro a través de la mayoría de mandatos escolares, con lo que se consolidó la negativa de los docentes al comienzo de las clases en todo Chubut.

Desde algunas conducciones, se exigió la “apertura urgente de la paritaria salarial para el presente año y el cumplimiento de todos los compromisos firmados en paritaria durante el 2019”.

Asimismo, se expresaron por el fin del pago escalonado, la regularización del transporte escolar en el interior, el mantenimiento y la realización de obras de infraestructura y el pedido de partidas de comedor y limpieza.

También surgieron mandatos para el inicio de una marcha provincial, lo cual se someterá a discusión durante el encuentro del Consejo Directivo pero en este punto la Regional Sur ya convocó a un acto y movilización para el miércoles 26 a las 10 horas en plaza San Martín, convocando a la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias