jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado: marcha por Justicia, la renuncia del Juez, el Comisario y la del Intendente

sábado 22 de febrero de 2020
Puerto Deseado: marcha por Justicia, la renuncia del Juez, el Comisario y la del Intendente
pidieron-la-renuncia-del-juez-el-comisario-y-hasta-del-intendente
pidieron-la-renuncia-del-juez-el-comisario-y-hasta-del-intendente

Miles de personas marcharon ayer por las calles de esta ciudad pidiendo justicia por los hechos sucedidos este jueves a la tarde en la zona turística ubicada en la playa conocida como Punta Cavendisch cuando dos sujetos violaron a la turista salteña de 45 años y asesinaron a golpes a su hijo de4.

La concentración fue a las 18:00 en la Plaza del Vagón, pleno centro de la ciudad y desde allí la muchedumbre que colmó cinco cuadras se trasladó hacia la Comisaría donde exigieron a las autoridades “que salgan a dar la cara porque tenemos una justicia corrupta, un intendente corrupto y una policía que no sirve para nada”.

Con carteles que mencionaban todos los hechos sucedidos en los últimos tiempos los vecinos aprovecharon la presencia de medios nacionales, para descargar su enojo “por la situación de abandono que vive la ciudad portuaria”.

“Aquí es tierra de nadie, tenemos una policía que no hace nada, un intendente ignorante y soberbio que se pasa de viaje paseándose con los políticos y sacándose fotos de arriba para abajo pero ahora que tiene que dar la cara se hace el boludo, por eso pedimos que venga aquí ese inoperante y hable con los vecinos como lo hacía en la campaña cuando pedía los votos”, señaló a viva voz una vecina que dijo estar cansada de la corrupción y la falta de seguridad.

En tanto otro vecino, pidió la renuncia del juez y del comisario “porque estamos cansados de la justicia selectiva para los amigos del poder y también de los delincuentes que entran por una puerta y salen por la otra”.

Tras los aplausos, salió a las escalinatas de la Comisaría el ministro de Seguridad de la Provincia, pero fue abucheado por los manifestantes, aunque pudo decir que traía el mandato de la gobernadora Alicia Kirchner para llevar tranquilidad a la ciudadanía de que el caso se va a esclarecer.

“Que derriben la Favela”

Otro de los pedidos que se escuchó durante la protesta fue que desalojen un edificio ubicado entre las calles Piedrabuena y 12 de Octubre conocido como la Favela donde habitan algunas personas con varios ingresos a la Comisaría por varios delitos. “Hace años que le pedimos al intendente que desaloje ese antro donde hasta se vende droga, pero como ahí están los votos no lo quiere hacer”, fustigaron por último.

Finalmente la marcha concluyó frente al juzgado Penal de Primera Instancia donde pidieron la renuncia del juez.





 

Te puede interesar
Últimas noticias