Dos trabajadores sufrieron quemaduras graves tras electrocutarse

Un accidente laboral ocurrido cerca del mediodía de ayer en el predio de una empresa situada a 2,5 kilómetros del cruce de las rutas 3 y 26, sufrieron quemaduras de diversas consideraciones y se debió montar todo un operativo de fuerzas conjuntas para trasladarlos de urgencia hacia el Hospital Regional.

Se trata de dos operarios de la empresa tercerizada y contratista Ingeniería Sur para la firma Calfrac y se encontraban realizando tareas movilizados en una plataforma elevadora articulada cuando tomaron contacto con el tendido eléctrico de alta tensión que atraviesa el predio de la empresa.

Hasta el lugar acudieron la unidad de rescate número 26 de los bomberos voluntarios y una ambulancia enviada por el nosocomio público a cargo de la dra. Ávila.
Tanto efectivos policiales de Rada Tilly -quien toma intervención por razones de jurisdicción-, y de las Seccionales Tercera, Segunda y Primera, como asimismo inspectores de tránsito Municipal, realizaron un operativo en los semáforos desde la rotonda de rutas 3 y 26 por toda la avenida Hipólito Yrigoyen, en dirección al Hospital Regional donde las víctimas llegaron una con quemaduras graves y la restante consciente y con movilidad, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales que labran las actuaciones respectivas.

Los trabajadores petroleros accidentados fueron identificados como el joven Gastón Olguín, de 21 años, quien padeció las quemaduras más graves que afectaron un 60% de su cuerpo, y un hombre de 36 años de apellido Brites que acusó politraumatismos, según informaron desde el nosocomio público.

Comentar
- Publicidad -