jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió el inventor del comando ‘copia y pega’ de las computadoras

viernes 21 de febrero de 2020
Murió el inventor del comando ‘copia y pega’ de las computadoras
murió-el-inventor-del-comando-‘copia-y-pega’-que-usamos-en-las-computadoras
murió-el-inventor-del-comando-‘copia-y-pega’-que-usamos-en-las-computadoras

El ingeniero informático Lawrence ‘Larry’ Tesler, creador de las famosas funciones “cortar”, “copiar” y “pegar”, murió a los 74 años en Estados Unidos.

Su fallecimiento, confirmado por la compañía Xerox para la que trabajó durante gran parte de su carrera, se dio este lunes; sin embargo, recién pudo conocerse la noticia.

Es probable que el nombre de Larry Tesler pase desapercibido para la mayoría, pero sus inventos hacen que nuestra vida delante de los ordenadores sea mucho más fácil.

“El inventor de cortar/copiar y pegar, buscar y reemplazar y mucho más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler”, dijo la empresa en su cuenta de Twitter.

Lawrence Gordon Tesler estudió ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. Tras graduarse incursionó en la investigación de la inteligencia artificial, así como en la interacción entre computadoras y personas.

Para 1973, Tesler consiguió un trabajo en el Centro de Investigación Xerox de Palo Alto, California, que impactaría en su vida de manera relevante, así como en la de millones de usuarios más.

“Tesler creó la idea de cortar, copiar y pegar y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos”, agregó la compañía Xerox.

Te puede interesar
Últimas noticias