sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Mujer de una secta infectó a miles de personas con coronavirus

viernes 21 de febrero de 2020
Mujer de una secta infectó a miles de personas con coronavirus
mujer-seguidora-de-una-secta-infectó-a-decenas-de-personas-con-coronavirus
mujer-seguidora-de-una-secta-infectó-a-decenas-de-personas-con-coronavirus

Corea del sur se encuentra en alerta máxima tras registrarse más de 38 nuevos casos de infección del coronavirus, la autora sería una mujer infectada que participó en una ceremonia religiosa de una secta.

La ciudad de Daegu es el epicentro donde se registraron los nuevos brotes. Los casos de ciudadanos infectados suman un total de 104 personas que dieron positivo al COVID-19. Asimismo, a la fecha se ha confirmado la primera muerte.

"Estamos en una crisis sin precedentes", señaló Kwon Young-jin, alcalde de esta ciudad que tiene más de 2,5 millones de habitantes (la cuarta más habitada del país) y que se encuentra a tan solo dos horas de la capital, Seúl.

Los nuevos casos están ligados una mujer de 61 años que presentó síntomas el pasado 10 de febrero. Según información local, la fémina se negó a realizaste los exámenes para descartar el posible presencia del virus de China.

Ella aseguró que no había viajado al extranjero, por lo que no fue puesta en cuarentena. Según reportes, habría asistido a más de cuatro servicios religiosos en la Iglesia Jesús Shincheonji antes de revelarse el diagnóstico de la enfermedad una semana más tarde.

La mujer pertenece al movimiento considerado como una secta en el país. La Iglesia cuenta con más de 120.000 seguidores y fue fundado en 1984 por el surcoreano Lee Man-hee. Las personas que siguen el culto creen que su fundador es Jesucristo en su segundo regreso a la tierra.

"Lamentamos profundamente que uno de nuestros miembros (...) haya hecho que muchos en nuestra iglesia se hayan infectado, y por ello haya causado preocupación en nuestra comunidad", indicó la institución en un comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias