martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Anses aumenta la Asignación Universal por Hijo en marzo

viernes 21 de febrero de 2020
Anses aumenta la Asignación Universal por Hijo en marzo
anses-aumenta-la-asignación-universal-por-hijo-en-marzo
anses-aumenta-la-asignación-universal-por-hijo-en-marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que se oficializó el incremento del 13% en los haberes previsionales y en los rangos y topes de las asignaciones familiares.

El presidente Alberto Fernández, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron el aumento para los jubilados y pensionados desde Casa Rosada. Además, también aprobaron un aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El incremento equivale al 13% de los rangos y montos establecidos en el Boletín Oficial. Es decir, será de una suma fija de $1.500, lo que representa un beneficio para el 86% de las personas alcanzadas por jubilación, AUH y SUAF. “Son 11 millones de personas que reciben un aumento adicional”, informó Vanoli.

De esta forma, la jubilación mínima será de $15.890. La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasará a ser de $3102,98. Por su parte, el monto para asignación por Hijo con Discapacidad pasará a ser de $10.110.

Respecto a las Asignaciones Familiares, el incremento también será de 13%. De esa forma, para familias con ingresos totales de entre $5529 y $48092 la asignación por Hijo y Prenatal será de $3102. Por Nacimiento, la suma pasará a ser de $3617.

Además, el Gobierno anunció una plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos esenciales gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado. En ese momento se suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente. De acuerdo a esa normativa, el incremento debería haber sido de 11,56% a partir de marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias