Hubo una muerte por sarampión y otra por dengue

La mujer estaba internada en una clínica porteña, y era de La Matanza. Es el primer caso de muerte desde 1998. En el caso del dengue, no había fallecidos desde 2016.

Durante este jueves, se registró la primera muerte por sarampión en más de 20 años. La víctima fue una mujer del barrio de La Matanza que se encontraba internada en un hospital en la Ciudad de Buenos Aires.

Según pudieron aclarar desde la oficina de salud de la ciudad porteña, se trató de un caso importado ya que no vivía en el territorio. Además, aseguraron que se realizan distintas actividades a lo largo del año para evitar contagios de esta clase de enfermedad.

La paciente fue una mujer de 50 años que se encontraba hospitalizada en el Cemic y esto generó gran preocupación por la cantidad de tiempo que se llevaba sin casos mortales. Desde 1998 que no se registraban en la zona. Hace dos años se confirmó un brote con 126 casos que fue comunicado por el Ministerio de Salud de la Nación en agosto.

Por su parte, Ginés González García aseguró que  “se está trabajando intensamente tratando de bloquear, revacunando. En algunos casos, casa por casa hacemos la estrategia y estamos en alerta máxima”.

Además de sarampión, el dengue volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Te puede interesar
El "Loco" Gatti tiene coronavirus: está internado en Madrid

Otro caso que alarmó a la población fue el de un hombre de 73 años que murió víctima de dengue, algo que no sucedía desde 2016. En este caso, el sujeto se encontraba internado en el Hospital Italiano y vivía en la localidad de Avellaneda, por lo tanto también se trataría de un caso importado.

Por su parte, González García aseguró que se desarrollan campañas de prevención por la gran cantidad de casos confirmados a lo largo del país. Según se pudo conocer se trata de 106 en Formosa, 77 en Salta, 75 en Misiones, 553 en Córdoba, 35 en Corrientes, 30 en Entre Ríos, 25 en Santa Fe, 13 en Jujuy, cinco en Mendoza y uno en San Luis.

Comentar
- Publicidad -