jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Asesinó a martillazos a su hija para auxiliar a su nieta

viernes 21 de febrero de 2020
Asesinó a martillazos a su hija para auxiliar a su nieta
asesinó-a-martillazos-a-su-hija-para-auxiliar-a-su-nieta
asesinó-a-martillazos-a-su-hija-para-auxiliar-a-su-nieta

El hombre confesó a la Policía que atacó a su hija, aparentemente bajo los efectos de la droga, cuando perseguía a la niña, de 9 años, con un cuchillo en la mano. La mujer murió poco después en el Hospital Meléndez.

Un jubilado de 66 años fue detenido acusado de matar a martillazos en la cabeza a su hija cuando, estando bajo los efectos de las drogas, atacaba a su nieta, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la casa, situada en Cruz del Sur y Humberto 1°, de Burzaco, ciudad de Almirante Brown, donde se encontraban Américo Luna y su nieta de 9 años, quien afortunadamente no sufrió lesiones.

De acuerdo al relato de los voceros, en un momento llegó a la vivienda la hija del hombre y madre de la niña, llamada Belén, quien aparentemente bajo los efectos de las drogas comenzó a perseguir, cuchillo en mano, a la pequeña.

Según las fuentes, el hombre salió entonces en defensa de su nieta y con un martillo atacó a golpes en la cabeza a su hija de 33 años. Tras el ataque, el hombre llamó a la policía y confesó el hecho.

El hombre relató que había golpeado con el martillo a su hija para defender a su nieta de las agresiones, ya que la mujer estaba "alterada y drogada" , dijeron las fuentes.

La mujer herida fue llevada al hospital Luciano Meléndez en estado grave, ya que presentaba hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica, y poco después murió.

El acusado quedó detenido a disposición de la UFI 2 de Lomas, a cargo de Fabiola Juanatey, quien aguarda el resultado de la autopsia para luego indagarlo. Luna quedó imputado por "homicidio agravado por el vínculo", aunque de acuerdo al contexto, no se descarta que la defensa pida la recalificación como "homicidio en legítima defensa de terceros".

Te puede interesar
Últimas noticias