viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Aprobaron la designación de Sergio Uribarri como embajador en Israel

viernes 21 de febrero de 2020
Aprobaron la designación de Sergio Uribarri como embajador en Israel
aprobaron-la-designación-de-sergio-uribarri-como-embajador-en-israel
aprobaron-la-designación-de-sergio-uribarri-como-embajador-en-israel

Los senadores entrerrianos Stella Olalla y Alfredo De Angeli rechazaron la nueva posición del exgobernador. Los pliegos de otros exfuncionarios fueron aprobados en la misma sesión.

El Senado aprobó este jueves los pliegos de 12 exfuncionarios como embajadores en diferentes países y organismos. Propuestos por el presidente Alberto Fernández, en algunos casos fueron votados por unanimidad y en otros, con resultado dividido.

Con 65 votos positivos, los legisladores dieron curso a las designaciones de Jorge Argüello (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil), Alberto Iribarne (Uruguay), Carlos Tomada (México), Carlos “Chacho” Alvarez (Perú), Alfredo Atanasof (Bulgaria), Rodolfo Gil (Portugal), Fernando “Pino” Solanas (Unesco) y Mariano Kestelboim (Asociación Latinoamericana de Integración). En el caso de Segio Uribarri, exgobernador de Entre Ríos, fue rechazado por los senadores Alfredo De Angeli (Pro) y Stella Maris Olalla (UCR) y sumó las abstenciones del resto del interbloque Juntos por el Cambio.

Por otro lado, la oposición no acompañó la designación de Carlos Raimundi, quien irá a la OEA y cosechó 44 votos a favor y 20 en contra. Luis Naidenoff, jefe del interbloque Juntos por el Cambio, explicó a El parlamentario que la OEA “no es una organización menor para nosotros”.

En tal sentido, recordó que cuando el candidato fue consultado por el tema Venezuela, este mostró “cierta improvisación” y “la falta de respuestas sobre si considera que la Corte Interamericana tiene competencia para actuar ante las graves violaciones que están ocurriendo (allí)”.

En lo que respecta a Sergio Uribarri, la senadora Olalla recordó que el exgobernador tiene 11 causas judiciales “por enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública, cohecho y peculado”.

Te puede interesar
Últimas noticias