Martín Guzmán va al G20 con una agenda clave para el futuro de la deuda

El ministro de Economía se reunirá con la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, y con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Stephen Mnuchin.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, llegará este viernes a Arabia Saudita para participar de la reunión de ministros del G20.

Durante la cumbre, el funcionario mantendrá un nuevo encuentro con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

De esta manera, y días después de conseguir un guiño del FMI, el Ejecutivo buscará un nuevo respaldo de peso en la mesa de discusión con los acreedores. El Gobierno de los Estados Unidos es el principal accionista en el directorio del organismo y tiene poder de veto en las decisiones de ese órgano.

Acompañado por el presidente de Banco Central, Miguel Pesce, y por el representante argentino ante el fondo, Sergio Chodos, el ministro de Economía se reunirá el sábado con Mnuchin, luego de que el Gobierno estadounidense se muestre “interesado” en el programa económico argentino.

Tras la señal de respaldo ante los bonistas, la titular del FMI consideró este jueves que es “apretado” el plazo que tiene la Argentina para renegociar la deuda y aseguró que “compete al Gobierno” a llevar a cabo el diálogo con los bonistas privados.

Te puede interesar
Guzmán: "Fue muy importante el respaldo de las provincias a la propuesta que presentamos"

Además, durante una conferencia de prensa en Rabat, Marruecos,  la máxima representante de la entidad explicó que dependerá del gobierno de Fernández​ lograr una eventual extensión de plazos.

Guzmán llegará recién el viernes por la noche a la ciudad en que se realizará el G20 debido a lo extenso del viaje hasta Riad, la capital saudita. La agenda del ministro también incluirá entrevistas con sus pares de México, Arturo Herrera, y de Francia, Bruno Le Maire, entre las reuniones más destacadas.

Durante la cumbre estarán presentes los representantes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); la Organización Mundial del Comercio (OMC); la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Comentar
- Publicidad -