Provincia impulsa agenda para potenciar al sector productivo

El Gobierno Provincial convocó en esta ciudad a referentes de ámbitos públicos y privados. El objetivo es complementarse unos con otros en materia de capacitación y eventos para Pymes y emprendedores.

El Gobierno provincial convocó el lunes en Comodoro Rivadavia a un encuentro de trabajo con autoridades y referentes de instituciones, empresas y organismos municipales. Buscan avanzar en una agenda coordinada que optimice los recursos en materia de organización de eventos y capacitaciones hacia el sector productivo regional.

La reunión tuvo lugar el lunes por la mañana y se extendió por varias horas en el Rectorado de Comodoro. Participaron el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Guillermo Ceriani; el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi y el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, entre otras autoridades y representantes institucionales.

Señaló Cavaco que el objetivo fue generar una agenda en conjunto entre todos los sectores que realizan actividades para emprendedores y Pymes, y “buscar esa sinergia entre las operadoras petroleras, las cámaras de comercio, de servicios petroleros, el municipio a través de Comodoro Conocimiento, la Universidad y la provincia a través del Ministerio”.

Optimización de recursos

Este esquema prevé que, más allá de las actividades que cada sector planifica a lo largo del año, se fije un objetivo común y un par de ejes de trabajo que se puedan ir desarrollando durante 2020. “Me parece que esa es la forma de lograr mejores resultados”, destacaron los presentes.

Te puede interesar
Chubut elevará a Cancillería un pedido para proteger la marca Patagonia

En la reunión de este lunes “se definió un equipo técnico de trabajo: cada institución nombra un representante, ese equipo va a ser quien va a definir la temática y los eventos que organicemos, y en función de eso saber qué recursos necesitamos”.

Cavaco remarcó que “todos los actores estamos convencidos de que hay que hacer esto. Y cuando tengamos exactamente las actividades a desarrollar, los presupuestos y necesidades se repartirá entre cada una de las instituciones, organismos y empresas para que podamos lograr la optimización de recursos”.

Coordinación

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Guillermo Ceriani, consideró que la iniciativa “es muy beneficiosa porque entre todos podemos encontrar algunos temas que sean importantes y desarrollarlos a través del año”.

Reveló que se apunta a planificar “dos o tres actividades para desarrollarlas entre todos y potenciarlas para no derrochar recursos”, y agregó que la finalidad es optimizar “para no pisarnos en los mismos tipos de capacitaciones”.

En el mismo sentido se expresó el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani. “Buscamos armar una agenda de trabajo nutrida que nos permita no superponernos y que sea realmente efectiva y que impacte en Comodoro”, manifestó.

De Marziani sostuvo que la idea es aprovechar “la sinergia de las instituciones y las capacidades que tenemos para capacitar en diferentes aspectos al sector productivo”.
En tanto, el titular de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, explicó que “se busca fijar un cronograma de actividades a lo largo del año para poder ser complementarios con las actividades que haga la Provincia, las organizaciones y no trabajar en forma descoordinada”.

Comentar
- Publicidad -