jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Los nadadores del Golfo preparan una nueva competencia para mañana

viernes 21 de febrero de 2020
Los nadadores del Golfo preparan una nueva competencia para mañana
los-nadadores-del-golfo-preparan-una-nueva-competencia-para-mañana
los-nadadores-del-golfo-preparan-una-nueva-competencia-para-mañana

Entre las diversas actividades previstas en el marco del 119º Aniversario de Comodoro, la Asociación Nadadores del Golfo trae a la costanera local la Travesía de Aguas Abiertas. Será este sábado desde las 14:00, en tres distancias: 500 metros, 1500 metros y 4 kilómetros para los más experimentados. Las inscripciones están abierta hasta hoy viernes.

La costanera local de Comodoro Rivadavia, en el 119º Aniversario de la ciudad, tendrá una gran Travesía de Aguas Abiertas, organizada por la asociación Nadadores del Golfo, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.

Será mañana sábado con concentración a partir de las 14:00, y la entrada será un alimento no perecedero o útiles escolares, que serán donados al merendero de Fracción 14 “La gran Hora Feliz”.

“Son tres distancias: 500, 1500 y 4000 metros, recomendamos la menor distancia para los iniciales, con un nado paralelo a la costa. Para más avanzados está la de 1500 metros que es en dirección al velero y se hace un triángulo de vuelta a la costa. Y la apuesta máxima es la de 4 mil metros, que es casi llegar hasta la otra costa de los tanques de YPF en Kilómetro 3, un circuito bastante lindo y grande. Aceptamos todo tipo de nadadores, porque hasta los más chicos pueden sumar a la travesía de 500 metros”, comentó Ezequiel Muñoz, presidente y uno de los fundadores de la Asociación Nadadores del Golfo, que tiene apenas un año y ya cuenta con una gran convocatoria.

“Esto surgió en la pileta de CAI, cuando empecé a nadar en el mar con mis alumnos. Éramos poco y hoy somos como cincuenta, y en nuestros eventos hemos llegado al punto de traer gente de localidades como San Julián, Bariloche o Esquel”, explicó Muñoz, guardavidas y entrenador nacional de natación, además de iniciador de la agrupación en la que trabajan activamente al menos quince personas organizando eventos y clases.

“El grupo está conformado por otros profes y guardavidas, personas que ya vienen nadando y saben que rol cumplir en cada situación. La propuesta es ir acompañando a los nadadores. También hemos hecho campamentos con gente de buceo (Poseidón) o gente de Caleta Olivia (Costen) y esto ya se expandió. De dar clases para cuatro o cinco personas, ahora nos juntamos con otras asociaciones y se juntan un montón de adeptos. Además apunta a la familia, porque encontrás nadadores de todas las edades. Está muy bueno, porque no se veía antes un movimiento así”.

Respecto a los últimos detalles del evento, el referente de Nadadores del Golfo describió: “La entrada es un alimento no perecedero o útiles escolares que serán donados al merendero ‘La Gran Hora Feliz’, que queda en Fracción 14, y con quienes ya venimos trabajando hace tiempo. La propuesta está pactada a las 14:00, para arrancar a las 15:00. Recomendamos llevar elementos de seguridad, como una boya o torpedo.

Los nadadores que necesitan asistencia pueden escribirnos a nuestras redes, y podemos brindarles un nadador que los acompañe y los guie en la distancia. También tenemos el apoyo de los chicos de Guerreros del Sur, que hacen kayak, y estarán acompañando a los nadadores. La propuesta está bien puesta en escena y los invitamos a todos a que participen”.

Para inscripciones a la Travesía y consultas el contacto es el móvil 2975074382 o bien por la fanpage de Facebook “Nadadores del golfo - Aguas abiertas”.

Te puede interesar
Últimas noticias