viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a dos hombres que asaltaron a turistas cerca de Tecka

viernes 21 de febrero de 2020
Detuvieron a dos hombres que asaltaron a turistas cerca de Tecka
están-detenidos-los-dos-que-asaltaron-a-turistas-italianos-a-la-vera-de-la-ruta-25-cerca-de-tecka
están-detenidos-los-dos-que-asaltaron-a-turistas-italianos-a-la-vera-de-la-ruta-25-cerca-de-tecka

Este lunes a la tarde la Policía de Chubut detuvo a los dos delincuentes encapuchados que asaltaron a nueve turistas italianos en la ruta Nº 25 en un sector sin señal para teléfonos celulares, a 40 kilómetros al oeste de Tecka.

Los turistas realizaban un tour por la zona junto a dos choferes que se movilizaban en una camioneta Sprinter. Al terminaban de hacer un avistaje por un bosque petrificado y cuando ascendían al vehículo, se les cruzó una camioneta Amarok color blanca, con vidrios polarizados y sin patente visible en su parte delantera.

Descendieron los dos sujetos encapuchados que los intimidaron con armas de fuego: uno de los choferes se resistió, pero recibió un culatazo en la cabeza.

Todos fueron atados con precintos y despojados de sus pertenencias como dólares, euros y 360.000 pesos que los choferes cargaban consigo para gastos de hoteles y comida.

Los dejaron abandonados y se llevaron las llaves de la Sprinter.

Uno de los choferes logró quitarse el precinto, liberar a los demás y buscar copia de la llave del vehículo que guardaban en algún lugar. Fueron hasta Tecka donde pusieron en conocimiento a la Policía y estos a su vez transmitieron vía radial y telefónica a todas las dependencias policiales de la zona, como Gobernador Costa, San Martín y Esquel.

Brillante accionar policial

En la estación de servicio de Gobernador Costa divisan un vehículo de similares características e identifican a su conductor y único ocupante, Cristian Ricardo Riveras (39), quien dijo dirigirse a Comodoro y dijo ser delegado portuario y lo dejaron seguir viaje.

Pero no se dirigió a la capital del petróleo, sino que se desvió por San Martín para agarrar el camino el Molle, que conduce a la ruta 25 que lo llevaría a Trelew, pero otro control policial de José de San Martín nuevamente lo intercepta y deciden demorarlo.

El martes con el subcomisario Pablo Carrizo, a cargo de la DPI de Esquel y el fiscal en jefe Marcelo Cretton y el aval de la jueza Fernanda Révora, requisan la camioneta y debajo de un asiento descubren unos 136.000 pesos, euros, dólares y algunas pertenencias de los turistas. Rivera queda detenido por averiguación del robo a los turistas y al día siguiente le impusieron 3 meses de prisión preventiva.

En la misma requisa a la Amarok descubrieron prendas de vestir y otros elementos que identificaron al cómplice oriundo de Comodoro con residencia en Rawson, identificado como Pablo Lucero (41). Las cámaras de seguridad de otra estación de servicio del Valle lo captó en compañía de Rivera a bordo de la camioneta secuestrada.

El secretario de seguridad Federico Massoni encabezó su detención en Trelew: portaba una tobillera electrónica ya que tenía una restricción de 200 metros tras haber sido denunciado por violencia de género de dos empleadas del Municipio de Trelew.

Quedó detenido y hoy viernes será sometido a una audiencia de control de detención vía videoconferencia con la Justicia de Esquel.

En poder de Lucero secuestraron dinero y otros elementos relacionados a la causa.

Te puede interesar
Últimas noticias