viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Le robaron 13 mil pesos a un hombre con el “Cuento del tío”

viernes 21 de febrero de 2020
Le robaron 13 mil pesos a un hombre con el “Cuento del tío”
le-sustrajeron-13-mil-pesos-a-una-nueva-víctima-del-“cuento-del-tío”
le-sustrajeron-13-mil-pesos-a-una-nueva-víctima-del-“cuento-del-tío”

El miércoles cerca de las 19 un hombre de 44 años se presentó en la Seccional Primera de Policía para denunciar que fue víctima de una estafa.

La víctima narró que recibió una llamada donde le indicaban que había resultado ganador de un premio de 250 mil pesos por lo que, en caso de querer recibir el mismo, debía transferir una suma de dinero en concepto de impuestos.

Es así que el hombre se acercó a un cajero automático y depositó la suma de 13 mil pesos. La prometida suma de dinero a su cuenta nunca apareció, y los interlocutores no volvieron a comunicarse con él.

Advertencia

Desde la Policía alertan sobre este accionar por parte de bandas delictivas organizadas, quienes operan bajo la modalidad “Cuento del tío”, situación en la cual engañan a personas generalmente de la tercera edad, haciéndolo vía telefónica, donde se presentan como familiares directos y tras ello referencia un supuesto problema financiero  y mediante dicho engaño así como de supuestos premios, logran que la víctima entregue parte de su patrimonio.

Te puede interesar
Últimas noticias