viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Peregrinación ciclística a la “Virgen de Lourdes”

viernes 21 de febrero de 2020
Peregrinación ciclística a la “Virgen de Lourdes”
peregrinación-ciclística-a-la-“virgen-de-lourdes”
peregrinación-ciclística-a-la-“virgen-de-lourdes”

Caleta Olivia (Agencia).- Se llevo adelante el raid ciclístico en peregrinación a la Gruta Virgen de Lourdes camino a Puerto Deseado, con organización del Pedal Club 20 de Noviembre de la ciudad.

La trayectoria se dio inicio desde el Velódromo de barrio San Martín, donde se dieron cita importante grupos de ciclistas, quienes estaban dispuesto a cubrir los 232 kilómetros.

La partida desde el velódromo “Bucho” Deramon, hasta el acceso sur de Caleta Olivia, fue acompañada por personal de Tránsito Municipal, en tanto que un móvil de la Policía Provincial hacía de vigía hasta la Gruta de Lourdes en Puerto Deseado.

Luego de salir de Caleta Olivia la consigna marcaba un descanso en el tramo "descanso de los camioneros", donde se compartía un desayuno, luego se tomo camino hacia Fitz Roy y se compartía el almuerzo. ás adelante a Jaramillo a agruparse para compartir una merienda.

La Peregrinación a la Virgen de Lourdes es una tradición originada en la década del 70, con los reconocidos ciclistas locales, Lemos, Pedro Contreras, Eduardo González y Julio Páez -entre otros- "Ellos arrancaron con la actividad, que luego de varios años, se volvió a retomar en el 2000 aproximadamente y ahora hace dos años que se viene realizando de manera consecutiva", a lo que se sumaron distintos grupo entre los que se destacó a “El Tour de la Aldea” agrupación local que realiza constantemente este tipo de cuestiones.

Te puede interesar
Últimas noticias