viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Ramos y Almonacid se destacaron en el Campeonato de la Costa

viernes 21 de febrero de 2020
Ramos y Almonacid se destacaron en el  Campeonato de la Costa
ramos-y-almonacid-se-destacaron-en-el-campeonato-de-la-costa
ramos-y-almonacid-se-destacaron-en-el-campeonato-de-la-costa

Leila Ramos y Pablo Almonacid entrenados por el profesor Sergio Oyarzo se destacaron en el medallero del Campeonato de la Costa en Mar del Plata, un certamen muy relevante a nivel nacional, que tuvo lugar el pasado fin de semana.

El Campeonato de la Costa ya es un clásico que se realiza todos los años en Mar del Plata, en lugar elegido en esta ocasión fue el Club Once Unidos, contó con la participación de más de 500 competidores de la FITFA.

"De Comodoro Rivadavia nuestros representantes fueron Leila Ramos y Pablo Almonacid. Leila Ramos se va adaptando a la nueva categoría, y quedó segunda en formas de 2do. dan y segunda en lucha hasta 55 kg en categoría mayores (18 a 35 años)".

"Pablo Almonacid se va despidiendo de esta categoría ya que en el mes de Abril rendirá a la categoría de cinturón negro 1º Dan, participó de formas y lucha de azul a rojo punta negra y se consagró campeón en ambas modalidades", expresa el profesor Sergio Oyarzo (Tae Kwon DO ITF).

Con respecto a la planificación anual y cómo se viene la presente temporada, el reconocido profesor de Tae Kwon Do, aseveró. "Este año tenemos muchos proyectos para seguir cumpliendo pero lo más importante seria participar del curso de instructor internacional en el mes de abril en Buenos Aires. También en abril se tomaran los exámenes correspondientes, participar de algunas de las competencias locales, la organización de nuestros encuentros deportivos de nuestra escuela. Desarrollar los cursos de capacitación para nuestros instructores, en el mes de septiembre se realizará el 1° Sudamericano en Salta el 19 y 20; en el mes de octubre se llevará a cabo el Campeonato Regional Sur en Río Gallegos".

"Y tenemos intenciones de llevar dos colectivos llenos, eso habla de la gran expectativa ya que será televisado como el año pasado y contará con la participación de nuestros mejores exponentes ya que será el 1° selectivo para el próximo mundial que se desarrollará en Holanda 2021. En noviembre es el Campeonato Nacional en Buenos Aires y también será clasificatorio para el mundial".

Por último Sergio Oyarzo, titular de la Tae Kwon Do Asociación Austral, adelantó. "En diciembre en el último examen del año, tenemos una mesa examinadora muy especial, ya que si llega con el entrenamiento podría rendir a la categoría de cinturón negro 1° dan Fabián Burgos, nuestro alumno adaptado, eso para nosotros será un momento muy particular y esperamos muy ansiosos ese día".

Te puede interesar
Últimas noticias