jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Hospital Alvear tendrá un nuevo tomógrafo

jueves 20 de febrero de 2020
El Hospital Alvear tendrá un nuevo tomógrafo
incorporarán-un-nuevo-tomógrafo-al-hospital-alvear
incorporarán-un-nuevo-tomógrafo-al-hospital-alvear

Así lo acordaron el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, y el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque.



El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, acordaron potenciar de manera conjunta el Hospital Zonal “Presidente Alvear”, incorporando al establecimiento un nuevo tomógrafo. “El Municipio se comprometió con nosotros y nosotros también nos comprometimos a hacer el esfuerzo y tener los recursos para equipar al nosocomio de esta manera”, resaltó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Las autoridades se reunieron este miércoles por la tarde, en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, donde también estuvieron presentes el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá, y los directores del Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti”, Myriám Monasterolo, y el Hospital Alvear, Javier Cáceres.

Dos polos: uno norte y uno sur 

Consultado al respecto, el ministro Puratich señaló que “en la reunión hablamos de mejorar el sistema sanitario de Comodoro Rivadavia, potenciando el Hospital Alvear en su atención, para que el sistema sanitario de la localidad tenga dos polos: uno norte y uno sur”, y en tal sentido destacó “como siempre, el marcado interés y la mejor predisposición de parte del intendente Juan Pablo Luque”.

En esa línea, “se planteó la adquisición de un nuevo tomógrafo para el Hospital Alvear, por lo que se va a hacer una contratación para hacer la obra de la Sala de Radiología nueva, donde se tiene que instalar el equipamiento”, explicó, recordando que “el nosocomio ya cuenta con un nuevo equipo de rayos para instalar”.

Compromiso conjunto 

Asimismo, Puratich resaltó “el compromiso entre la Provincia y el Municipio de Comodoro Rivadavia de equipar al Hospital Alvear con un tomógrafo nuevo. El Municipio se comprometió con nosotros y nosotros también nos comprometimos a hacer el esfuerzo y tener los recursos para equipar al nosocomio de esta manera”.

“También hablamos de la situación general y del Hospital Regional, donde el Municipio de Comodoro Rivadavia siempre participa activamente llevando y acercándonos soluciones”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias