viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

En Barrancas Blancas se realiza este sábado la Fiesta del Pescador

jueves 20 de febrero de 2020
En Barrancas Blancas se realiza este sábado la Fiesta del Pescador
en-barrancas-blancas-se-realiza-este-sábado-la-fiesta-del-pescador
en-barrancas-blancas-se-realiza-este-sábado-la-fiesta-del-pescador

Bajo la organización del Municipio, en un trabajo articulado entre distintas secretarías, este sábado a partir de las 13:00 horas, la comunidad podrá disfrutar de una extraordinaria edición de la Fiesta del Pescador. Habrá espectáculos musicales, cocina en vivo, y actividades deportivas, además del concurso de pesca. El lugar, un atractivo natural, se ubica a 5 kilómetros al norte de Caleta Córdova.



Tal como se había anunciado, en el marco del 119° aniversario de la ciudad, este sábado 22 finalmente se llevará a cabo el festival gratuito que reúne a todos los pescadores de la región, quienes encabezarán un importante concurso afín a su actividad deportiva, en el horario de 15:00 a 18:00 horas en la playa de Barrancas Blancas.

En ese marco, la comunidad también podrá disfrutar de un nutrido espectáculo de artistas locales desde las 13:00 y hasta las 18:00 horas; el Primer Festival del Chupinazo de Mar, también a las 13:00 horas organizado por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Comodoro Rivadavia; y corridas de 4K y 8K a campo traviesa, a las 15:00 horas.

El concurso de cocina se realizará por primera vez y se elegirá al mejor chef de chupín al disco. La selección de los participantes estuvo a cargo de la Asociación Hotelera y Gastronómica, y contará con la presencia de 10 cocineros profesionales y amateurs de las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo.

Asimismo, en una actividad conjunta con el INTA, se ofrecerá una recorrida por el lugar para la interpretación de flora terrestre y del litoral marítimo, de gran interés para disfrutar en familia.

Cabe destacar que, todas las propuestas son de carácter libre y gratuito y que se desarrollarán en un radio que fue recientemente acondicionado para su disfrute, con tareas de mejoramiento y señalización de los accesos y egresos, como así también de los sectores para estacionamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias