viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Bernie Sanders lidera intención de voto con 32% en EE.UU.

jueves 20 de febrero de 2020
Bernie Sanders lidera intención de voto con 32% en EE.UU.
bernie-sanders-lidera-intención-de-voto-con-32-en-ee.uu
bernie-sanders-lidera-intención-de-voto-con-32-en-ee.uu

Una encuesta realizada por medios estadounidenses, reveló este miércoles que el demócrata Bernie Sanders está liderando la intención de voto en las filas de su partido, para representarlos de cara a los comicios presidenciales.

Sanders es respaldado por el 32 por ciento de los integrantes de su partido y aquellos que, aun cuando no se inscriben en alguna afiliación política, tienen inclinación hacia sus ideas.

Por su parte, Michael Blomberg, se estrenará hoy en el debate presidencial en el estado de Nevada, alcanzando un 14 por ciento de apoyo, conocido por su gestión como alcalde de Nueva York durante 13 años.

El principal del Partido Demócrata (Sanders), de origen judio y proveniente de la clase trabajadora, le apoyan en su campaña maestros, enfermeras y trabajadores de Walmart, Starbucks y carteros, lo que muestra una coalición multicultural y multirracial que avisora el futuro del país.

Si bien es cierto que Bloomberg gana en popularidad, al mismo tiempo ha tenido que enfrentarse a la polémica que se genera a su alrededor por invertir cientos de millones de dólares en su campaña, ha sido balnco de fuertes críticas por sus declaraciones sobre las mujeres y las minorías.

El resto de los aspirantes tienen un ascenso muy discreto en las encuestas. La senadora por Massachusetts y Elizabeth Warren, llegaron al 11 por ciento, al tiempo que Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend, solo saltó dos puntos para alcanzar un siete por ciento de respaldo.

Sin dudas, el apoyo clave de los demócratas para las elecciones presidenciales en 2020 lo ostenta Bernie Sanders, dominando las primarias de su partido y demostrando que tiene la mejor oportunidad de derrotar al actual presidente Donald Trump.

Te puede interesar
Últimas noticias