jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández inaugura junto a Kicillof una planta de medicamentos biológicos

jueves 20 de febrero de 2020
Alberto Fernández inaugura junto a Kicillof una planta de medicamentos biológicos
alberto-fernández-inaugura-junto-a-kicillof-una-planta-de-medicamentos-biológicos
alberto-fernández-inaugura-junto-a-kicillof-una-planta-de-medicamentos-biológicos

El presidente Alberto Fernández participará hoy a las 11 de la inauguración de una planta de medicamentos biológicos en el partido bonaerense de Escobar.

La planta productora pertenece a la empresa mAbxience, que realizó una inversión de 40 millones de dólares, informó la Casa Rosada.

Junto al primer mandatario estarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el empresario Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, al que pertenece mAbxience.

"La compañía posee más de una década de experiencia en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de anticuerpos monoclonales biosimilares, y cuenta con un equipo de 400 expertos", se explicó.

Los medicamentos biosimilares "son medicamentos biológicos equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los de referencia y su introducción en el mercado permite reducir el gasto sanitario en un 40 %", agregó la información.

En el comunicado oficial de Presidencia se destacó que "los productos de mAbxience le significan al Estado argentino un ahorro de más de 400 millones de dólares en sustitución de importaciones".

"Del mismo modo, permiten disponer de precios accesibles en tratamientos para patologías graves, principalmente oncológicas, como el cáncer de mama, cáncer de colon, linfomas y enfermedades autoinmunes o diabetes, financiados por la Administración Pública Sanitaria", se indicó.

La nueva planta tiene una superficie de 8.700 metros cuadrados y emplea a personal con perfiles altamente calificados, como biotecnólogos, bioquímicos, químicos, biólogos, técnicos, contadores, profesionales en recursos humanos y en seguridad e higiene.

Te puede interesar
Últimas noticias