miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Vandenbroele: "Si alguien me pagó, fue el grupo de Boudou"

jueves 20 de febrero de 2020
Vandenbroele: "Si alguien me pagó, fue el grupo de Boudou"
vandenbroele-si-alguien-me-pagó-fue-el-grupo-de-boudou
vandenbroele-si-alguien-me-pagó-fue-el-grupo-de-boudou

Alejandro Vandenbroele, el arrepentido de la causa Ciccone explicó "la mensualidad por ley" del Sistema de Protección de Testigos, y rechazó las acusaciones de que le pagaron para incriminar a figuras K.

"Es mentira que me pagaron para que convirtiera en un arrepentido y declarase en contra de Boudou. Si alguien me pagó fue ese grupo de Boudou, de Brito [por Jorge, dueño del Banco Macro] y de Insfrán [por Gildo, gobernador de Formosa", afirma Vandenbroele, mientras conversa con La Nación en un departamento ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

"Ellos fueron los que me pagaron durante años para que me quedara tranquilo", insiste. "Hasta que dije 'basta', con el apoyo de mi familia. Pero ahora dicen que me 'compraron' para atacarme, pero en realidad para atacar el régimen del 'arrepentido' en general", afirma, mientras insiste con que "lo que circula es falso".

El testigo arrepentido de la causa Ciccone, Alejandro Vandenbroele, quien fuera apuntado por ser el testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, desmintió en una entrevista con el diario La Nación la investigación revelada días atrás sobre que habría recibido un presunto pago del gobierno de Mauricio Macri, vía el Programa de Protección de Testigos, para declarar en las causas contra el kirchnerismo.

Vandenbroele habló con el periodista Hugo Alconada Mon, y aseguró en La Nación, que "es mentira que me pagaron para que convirtiera en un arrepentido y declarase en contra de Boudou. Si alguien me pagó fue ese grupo de Boudou, de Brito (por Jorge, dueño del Banco Macro) y de Insfrán (por Gildo, gobernador de Formosa)". Por otro lado, Vandenbroele denunció que la investigación de El Destape sobre el pago del Estado hacia el empresario para montar un Hotel Boutique "es falsa". "No es un hotel, es una posada. No es lo mismo. No puedo dar precisiones porque estoy sujeto al régimen de confidencialidad como testigo protegido, pero sí puedo decirle que al entrar a ese programa, tuve que dejar de trabajar por razones de seguridad y está previsto por ley que a cada protegido se le asigne una suerte de 'mensualidad' para mantenerse, primero, y para reinsertarse en la sociedad cuando el régimen se flexibiliza. ¿Y quiere saber algo más? Desde mediados de 2019 dejaron incluso de girarme ese dinero", aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias