viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Los argentinos evacuados desde China llegaron a Ucrania

jueves 20 de febrero de 2020
Los argentinos evacuados desde China llegaron a Ucrania
los-argentinos-evacuados-desde-china-llegaron-a-ucrania
los-argentinos-evacuados-desde-china-llegaron-a-ucrania

El avión que llevaba a los argentinos hacia Ucrania se completaba con ciudadanos de Panamá, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador. Para subir al avión, todas las personas que estaban varadas en Wuhan, ciudad considerada como el epicentro del coronavirus, debieron pasar una serie de controles médicos.

Durante el vuelo, el equipo médico realizó constantemente chequeos de los pasajeros. Dicho equipo de profesionales también deberá permanecer en cuarentena al llegar a destino.

Desde la Cancillería argentina se informó que “los ciudadanos de nuestro país quedarán en cuarentena por dos semanas en un centro de salud especial ubicado a unos 300 kilómetros de la capital, según lo dispuesto por las autoridades locales”.

Tres de los once ciudadanos que iban a ser evacuados debieron quedarse en China. Según explica el comunicado, “una de ellas es cónyuge de un ciudadano chino que estaba sin pasaporte. Además hay dos ciudadanos chinos, un hombre y una mujer, que son cónyuges de dos argentinos, y no podrán arribar a Kiev por una decisión del Gobierno ucraniano que limita temporalmente el ingreso de ciudadanos chinos a su país“.

Te puede interesar
Últimas noticias