viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Medida de fuerza de Salud deja a Chubut sin atención hospitalaria

jueves 20 de febrero de 2020
Medida de fuerza de Salud deja a Chubut sin atención hospitalaria
medida-de-fuerza-de-salud-deja-a-toda-la-provincia-sin-atención-hospitalaria
medida-de-fuerza-de-salud-deja-a-toda-la-provincia-sin-atención-hospitalaria

El sector de Salud comunicó oficialmente a la Secretaría de Trabajo la realización de un paro por 24 horas, que afectará a todos los hospitales y centros de salud de la provincia, con lo que durante la jornada de hoy, no habrá atención sanitaria a los pacientes en general.

En este caso, y según se aclara en nota presentada al dr. Cristian Ayala, la medida de fuerza se debe a los incumplimientos al acuerdo paritario año 2019 en el ámbito de los empleados públicos alcanzados por el sector de Salud.

Pese a los reclamos anteriores y ante la falta de respuesta al cumplimiento de lo pactado oportunamente, se señala que “la organización sindical que represento UPCN Seccional Chubut, ha decidido declarar paro de actividades laborales para el personal abarcado en el ámbito del Ministerio de Salud para el jueves 20 de febrero 2020”, expresa el escrito presentado por Christian Salazar.

Desde Comodoro en tanto, el responsable a cargo de la delegación Fabián Puñalef, destacó que “la situación se ha analizado junto a los demás compañeros
y a la nota presentada, además del incumplimiento de gobierno a lo firmado
en paritarias 2019, debe agregarse el reclamo por la cláusula gatillo y el pago salarial a todos los trabajadores estatales en tiempo y forma”.

Te puede interesar
Últimas noticias