viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECh anunció que no inicia el ciclo lectivo

jueves 20 de febrero de 2020
ATECh anunció que no inicia el ciclo lectivo

Dentro de la dura situación que enfrenta a los trabajadores estatales con el gobierno provincial, particularmente por el pago de salarios y reconocimientos de diversas cláusulas que se aceptaron y firmaron en el marco de paritarias, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), anunció que no iniciará el ciclo lectivo 2020 -en tiempo y forma- tal cual se había previsto en el cronograma escolar por las autoridades de Educación y el propio Ejecutivo.

El documento gremial se titula “Ante el ajuste y los incumplimientos, no iniciamos el ciclo lectivo”, detallando que “los mandatos de las escuelas han manifestado el hartazgo con mentiras y dilaciones sobre el pago de los salarios y la plena disconformidad con la propuesta del 14 de febrero. El gobierno incumple la paritaria 2019; las escuelas, a pesar de los intentos mentirosos de funcionarios y consejo de padres, continúan sin condiciones óptimas para recibir a nuestras/os alumnos”.

A partir de esta situación, docentes de la Regional Sur de ATECh resolvieron ayer realizar una retención de servicios a partir del lunes para no iniciar el ciclo lectivo 2020, señalándose que “por decisión unánime de los mandatos no se iniciará el ciclo lectivo la semana que viene, con modalidad de paro o retención de servicios”, según adelantó Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh.

La circular gremial señala en sus puntos principales que -rechazamos todo intento del gobierno de pagar con bonos la deuda con los trabajadores de la educación.
- Por mayoría de mandatos escolares se define no inicio de ciclo lectivo 2020, con retención de servicios hasta la finalización del ciclo lectivo 2019 (21/02) y paro provincial a partir del día 26/02.

- Se convoca a nuevas asambleas escolares el viernes 21/02 para elaborar mandato del plan de lucha provincial al congreso extraordinario del 27/02, que incluya plenario de delegados, reclamo de apertura de paritarias 2020, que la zona patagónica no tribute ganancias, impulsar con el resto de los trabajadores estatales Ley Tributaria, exigiendo que la deuda de la provincia sea auditada”, preguntándose finalmente “¿Dónde está la plata de la provincia?”.

Cabe destacar que al reclamo de los docentes de la gestión pública chubutense se sumaron ayer los del sector privado, con un paro de 24 horas convocado por el Sindicato de Trabajadores de Privados (SADOP).

Te puede interesar
Últimas noticias