martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a voluntarios para limpiar playas de Comodoro Rivadavia

jueves 20 de febrero de 2020
Convocan a voluntarios para limpiar playas de Comodoro Rivadavia
convocan-a-voluntarios-para-limpiar-playas-de-comodoro-rivadavia
convocan-a-voluntarios-para-limpiar-playas-de-comodoro-rivadavia

En el marco del 119º aniversario de la ciudad, el sábado 29 de febrero y a partir de las 15 horas, se desarrollará una nueva edición del proyecto denominado “Cuidemos nuestro tipo de mar salvemos nuestro planeta”, actividad organizada por la ONG Comunidad Sustentable. En este sentido, se invita a la comunidad a sumarse y limpiar las playas de la ciudad, sumado a plazas, ríos, lagos y el mar.

“Desafortunadamente la playa no se limpia sola y pedimos dejar una huella sustentable, con amigos y en familia, en el lugar donde estés, pero todos juntos en simultáneo”, señalaron a este medio desde Comunidad Sustentable.

Playas a limpiar

Con respecto a las playas a limpiar, sostuvieron en esta oportunidad los puntos de encuentro serán la playa de Km. 3 a la altura de la Escuela Biología Marina, La Compresora, Caleta Córdova en la zona del playón finalizando el barrio y la playa de Km. 8, concentrándose a las 14:50 para limpiar y tomar conciencia juntos de que el planeta es uno solo y deben cuidar entre todos.

“Lo que se busca además es acompañar el aniversario de nuestro Comodoro Rivadavia. Por ello, se me ocurrió hacer una limpieza y llevarla a cabo una vez terminadas las vacaciones y a punto de empezar el ciclo escolar, dejando las playas de la ciudad limpias”, enfatizaron.

Y agregaron: “como para que aquellos seres humanos que hemos ensuciado la playa, nos hagamos cargo los mismos seres humanos en dejarla en condiciones. Esa es nuestra intención”.

Interesados en participar

Por último, cabe mencionar que aquellas personas interesadas en participar pueden hacerlo llevando bolsas de residuos y guantes. “Si esto no ocurre, nosotros brindaremos lo que tengamos. La idea es generar conciencia, en el lindo planeta que tenemos y hay que continuar cuidándolo entre todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias