miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

De Buenos Aires enviaban la cocaína a Comodoro y desde una barbería hacían delivery

jueves 20 de febrero de 2020
De Buenos Aires enviaban la cocaína a Comodoro y desde una barbería hacían delivery
de-buenos-aires-enviaban-la-cocaína-a-comodoro-que-luego-de-estirarla-desde-una-barbería-hacían-delivery
de-buenos-aires-enviaban-la-cocaína-a-comodoro-que-luego-de-estirarla-desde-una-barbería-hacían-delivery

Seis detenidos resultaron en el último de los procedimientos antidrogas realizado el pasado martes en esta ciudad. Fueron ordenados por la jueza Federal de primera instancia, Eva Parcio de Seleme . Pese a que se impuso el secreto de sumario, se conoció el modus operandi de la banda de tres ciudadanos de República Dominicana con residencia en Comodoro, entre ellos una mujer.

Pana Blanca

Tal como se informó en la edición anterior, el primero en ser detenido fue tras un allanamiento en Buenos Aires que contó con la participación de integrantes de la Policía de Seguridad Aeronáutica.

La investigación se inició siete meses atrás por la División Drogas Peligrosas y Leyes especiales de Comodoro Rivadavia, encabezada por ese entonces por el comisario Julián Vilches, actual segundo Jefe de la División a nivel provincial.

Las fuentes policiales dan cuenta que desde Buenos Aires enviaban el clorhidrato de cocaína en su máxima pureza, pero en esta ciudad los dominicanos se encargaban de estirarla con otros elementos químicos, y lo hacían desde una peluquería-barbería a través de delivery.

Secuestros por más de 2 millones de pesos

Según se informó, secuestraron 1,1 kilo de cocaína y unos 400 gramos de marihuana. Se trataba del equivalente a unas 2.800 dosis de cocaína y 1.500 de marihuana, por un valor superior a los dos millones de pesos. Además, incautaron dos armas de fuego calibres 22 y 32, dos prensas hidráulicas con moldes utilizadas para el estiramiento de la droga, unos 4 vehículos entre los que contabilizaron una motocicleta, más de 1.300 dólares, unos 80.000 pesos y cerca de 20 teléfonos celulares, además de balanzas de precisión para pesar la droga prohibida, reprimida y penada por la Ley 23.737.

Los detenidos declararán en las próximas horas por el Juzgado Federal de primera instancia y luego de sus indagatorias.

El Juzgado a cargo de la jueza Parcio tendrá los próximos diez días hábiles para resolver sus situaciones procesales.

Te puede interesar
Últimas noticias