Dos hombres detenidos por vender objetos robados con inhibidores

Pasadas las 13 horas de ayer en la zona de la Loma cerca del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales dos sujetos ofrecían en la vía pública una tablet a la venta. Media hora antes, el propietario de una camionetad denunció el robo de una tablet de las mismas características que tenía en su auto.

Al menos una veintena de denuncias por la utilización de tales inhibidores en diversos estacionamientos como supermercados se registraron en los últimos días en diversas dependencias policiales de la ciudad. Diez de ellas en jurisdicción de la Seccional Primera cuyo titular comisario Marcelo Ponce, puso en alerta a la comunidad.

Ofrecían a la venta una tablet que habían sustraído de un vehículo 

Según se informó, a eso de las 13:05 de ayer efectivos policiales de la Comisaría Segunda a cargo del sargento primero Suárez patrullaban la avenida Rivadavia cuando son alertados que sobre calle Alvear casi San Martín, a metros del SOEM, dos individuos en presunto estado de ebriedad ofrecían a ocasionales transeúntes la venta de una tablet. Estaban sobre la vereda, pero a metros de un automóvil color negro y cuando se les acercaban los uniformados para identificarlos,  intentaron ingresar al vehículo Volkswagen Gol modelo Trend (KRL 049), aunque no logran su cometido.

Uno de ellos portaba en sus manos la tablet Ipad Pro color gris con teclado, lápiz y una funda negra. Al mostrarse dubitativos ante la consulta de la procedencia, los demoraron para trasladarlos a la dependencia policial por averiguación de antecedentes y medios de vida.

Fueron identificados como Gabriel Agustín Leuful, de 25 años, conductor del Gol Trend y Darío Raúl Gusman, de 32. El vehículo, y tras informarse del acontecimiento a la funcionaria fiscal de turno y de la Oficina judicial, fue trasladado a la dependencia policial de Rivadavia y Viamonte para su posterior requisa.

Tanto Leuful como Gusman quedaron por ahora imputados por “Encubrimiento”, pero depende de otras circunstancias investigativas que puedan ser imputados con otros agravantes, si les detectan, por ejemplo, inhibidores de señales.

Media hora antes, pasado el mediodía, el ciudadano Pablo Reyes denunció en la Seccional Tercera que sobre la calle Fortunato Carante entre la avenida Yrigoyen y Antonio Cañal, en barrio Industrial, había dejado estacionada su camioneta Toyota Hilux (GOS268) con todas las puertas debidamente cerradas y con seguro de alarma de donde  le sustrajeron diversos elementos sin ejercer violencia alguna: un maletín negro marca Samsonite que en su interior contenía una Tablet Ipad Procolor gris con teclado, lápiz, y funda negra (la misma que ofrecían los individuos atrapados por la Seccional Segunda). Además le dos chequeras, un pendrive con logo de una empresa petrolera color negro con funda metálica y correa, una tarjeta de identificación de ingreso a yacimiento a nombre del denunciante, entre otros documentos personales.

Todo pareciera indicar que tanto Leuful como Gusman tendrían estrecha relación con los hechos suscitados.

Comentar
- Publicidad -