sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Micael Ruhmling convocado a la selección argentina

jueves 20 de febrero de 2020
Micael Ruhmling convocado a la selección argentina
micael-ruhmling-convocado-a-la-selección-argentina
micael-ruhmling-convocado-a-la-selección-argentina

El artista marcial comodorense Micael Ruhmling, actual bicampeón mundial del Mulimpia 2019 de tae kwon do y gumdo -arte del sable-, en este 2020 tiene una agenda muy movida. Micael con solo 16 años tuvo el año pasado una excelente performance en las artes marciales, convirtiéndose en una promesa del deporte. Y ahora fue convocado para integrar la selección Argentina.

Después de unas merecidas vacaciones volvió firme a los entrenamientos intensivos para llegar de la mejor manera en todo lo programado. En el mes de marzo estará viajando a Buenos Aires, Mar del Plata, a la convocatoria de la selección Argentina de tae kwon do ITF.

Luego participará en Comodoro de un curso de sparring dictado por campeones mundiales que están próximos a confirmar detalles. Luego, en Abril interverndrá en otro curso de especialización.

Y fines de mayo estará compitiendo en el Panamericano de Tae Kwon Do en Santiago de Chile, mientras que en el mes de julio lo espera el Sudamericano de Gumdo en Chaco. De igual forma estará presente en todos los torneos provinciales e interprovinciales.

Planifica estar en la Copa del Mundo en Eslovenia

El bicampeón mundial Micael Ruhmling entrena para estar en el escenario mayor de la disciplina en el mes de octubre, en la Copa del Mundo Eslovenia-Kooper.

Luego, en noviembre competirá en el Campeonato Argentino a desarrollarse en Mar del Plata y al otro día de ese evento participará en el selectivo buscando una plaza para Finlandia.

Esta el momento la agenda planificada es muy nutrida, pero no se descarta que se pueda sumar algún otro torneo. Siempre guiado por su coach y entrenadora Valeria Maldonado (V dan de tae kwon do).

Micael Ruhmling practica desde los 5 años y con 16 años ya compitió en la Copa del Mundo en Australia de Tae kwon Do ITF donde logró medalla de bronce con 36 países en competencia. Y estuvo en el Mulimpia, olimpiadas de artes marciales realizado en Corea del Sur logrando salir bicampeón mundial, ganando en tae kwon do y gumdo -arte del sable-, un evento que tuvo la presencia de 5000 competidores.

Micael cumplió su sueño de llegar a Corea y lograr dos títulos, ahora asegura. "Mi sueño es mantenerse en podio, requiere de mucho entrenamiento y calidad de vida pero no imposible, trataré como siempre en cada evento que me presente dar lo mejor de mi. Yo ya gane porque las artes marciales son mi forma de vida".

También deja una invitación abierta para el mes de marzo, acercarse a entrenar en el Instituto Martín Rivadavia, donde existen dos artes marciales abiertas al público, junto a Valeria Maldonado.

Consultas a la página de facebook: organización nacional de tkd-chubut; Haidonggumdo-chubut.

Te puede interesar
Últimas noticias