viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Dejaron en libertad a dos delincuentes con antecedentes, imputados por nuevo robo

jueves 20 de febrero de 2020
Dejaron en libertad a dos delincuentes con antecedentes, imputados por nuevo robo
pese-a-contar-con-antecedentes-dejaron-en-libertad-a-dos-delincuentes-imputados-por-un-nuevo-robo
pese-a-contar-con-antecedentes-dejaron-en-libertad-a-dos-delincuentes-imputados-por-un-nuevo-robo

Por el robo en la vivienda de calle Gobernador Costa, dos de los delincuentes aprehendidos fueron dejados en libertad mientras solo uno de ellos quedó con prisión preventiva por el término de tres meses.

El domingo por la tarde, efectivos de Seccional Segunda de Policía lograron la detención de tres sujetos quienes habían forzado la puerta de una vivienda en calle Gobernador Costa del barrio Jorge Newbery, sustrayendo distintos elementos de valor.

Los individuos fueron atrapados en flagrancia mientras escapaban y al advertir la presencia de los uniformados arrojaron un televisor de 32 pulgadas y una notebook, entre otros elementos en su huida, pero a unos 50 metros lograron ser interceptados tratándose de Marcos Barrales (33), Maximiliano Mañao (24) y Brian Bonavitta (24), algunos de ellos más conocidos que otros dentro del ámbito delictual pero todos con antecedentes.

De esta forma, hace pocos días se celebró la audiencia de detención por el delito de robo agravado, cuyo acto estuvo presidido por la jueza penal Daniela Arcuri, mientras que por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente el funcionario de fiscalía, Cristian Olazábal y por la defensa, los abogados de la Defensa Pública, Ariel Quiroga y Luciana Risso.

En este sentido, se solicitó que se declare legal la detención de los sujetos quienes fueron atrapados en flagrancia, así como la apertura de investigación y la prisión preventiva de los tres dado que cuentan con antecedentes penales computables y en caso de llegar a una pena sería de cumplimiento efectivo.

Desde la defensa, se opusieron al pedido de prisión preventiva al considerar que se estaba solicitando un adelanto de la pena y teniendo en cuenta, en el caso de Barrales, que en su momento firmó un juicio abreviado por una pena muy alta sometiéndose a la misma por lo que no encontraron razones para suponer que no sometería por ejemplo a medias sustitutivas.

A partir de todo ello, la jueza Arcuri determinó declarar legal la detención y dictar el plazo de tres meses de investigación por el delito.

En el caso de Barrales, determinó no dictar la prisión preventiva dado que en el incidente de Ejecución de Pena que tuvo nunca se profugó y cumplió con todo lo ordenado por lo que indicó que no habría necesidad de dictar más medidas que presentaciones semanales en la oficina judicial disponiendo su libertad pese al extenso prontuario con el que cuenta. Respecto a Mañao, la jueza determinó no dictar medida alguna y también quedó en libertad.

Finalmente, Bonavitta, al encontrarse en libertad condicional y faltar a algunas presentaciones que debía realizar, le dictaron tres meses de prisión preventiva, hasta el 17 de mayo.

Te puede interesar
Últimas noticias