Fallo de impugnación por el homicidio del pescador Gustavo Fozziano: confirman sentencias aunque redujeron la pena de uno

Guillermo Müller fue el juez de Cámara que oralizó los fundamentos sintéticos del fallo por la impugnación de la sentencia, planteada por la defensa de Nicolás Núñez y Claudio Fabián Hernández en relación al homicidio del pescador Gustavo Fozziano, al mediodía de ayer miércoles.

Respecto de Núñez la sentencia fue “unánime”, en cambio respecto a “Hernández por mayoría” con la disidencia del juez Montenovo. Así los jueces de Cámara resolvieron “rechazar la impugnación ordinaria de la defensa de Núñez y confirmar la misma en todos sus términos”, 14 años de prisión; y asimismo “hacer lugar parcialmente a la impugnación de la defensa de Hernández y confirmar parcialmente la misma readecuando la pena en 10 años y 8 meses de prisión”, como “partícipe necesario del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego” que ocasionara el fallecimiento de Gustavo Fozziano, según la información suministrada por el vocero de prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El juez Guillermo Müller en representación de los jueces de la Cámara en lo Penal local, expresó que “el proceso penal debe ser objetivo y tratar de establecer la verdad de lo sucedido en un hecho ilícito”. Luego debe reprender al autor o partícipe del mismo en base a las pruebas aportadas en el debate. En el presente caso “la sentencia del tribunal de grado mejoró la acusación, y aquí tenemos un inconveniente importante”.

Te puede interesar
Impugnación de sentencia por hurto agravado para dos policías

“Fue un hecho gravísimo y queda parcialmente impune” expresó, “actuaron dos personas en darle muerte a la víctima y responsable solo hay una”. Para Núñez las pruebas han sido categóricas, no merece discusión, no hubo legítima defensa, concluyeron los jueces de Cámara.

Respecto de Hernández describió “el contexto general en el cual se produce el episodio ya que fueron a reparar el honor afectado con una particularidad”, llevando como “empresa cierta forma de venganza”. Quedó claro que buscar el vehículo, llevar municiones, concurrir al lugar con menores de edad, tenía pleno conocimiento Hernández que Núñez llevaba un arma, sostuvieron. Al llegar al refugio descienden 5 y comienzan agresiones contra las personas que allí se encontraban.

Fozziano se baja de su automóvil a pedir una explicación y es golpeado, apuñalado y herido de bala. Concluyendo por mayoría que Hernández efectuó aportes esenciales para afectar en el resultado. Por lo cual lo consideraron por mayoría partícipe necesario de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con dolo eventual y readecuaron su pena de 12 años a 10 años y 8 meses de prisión. (Fuente MPF Comodoro Rivadavia).

Comentar
- Publicidad -