jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Malvinas y Ankatu, campeones del Regional de Newcom

jueves 20 de febrero de 2020
Malvinas y Ankatu, campeones del Regional de Newcom
malvinas-y-ankatu-campeones-del-regional-de-newcom
malvinas-y-ankatu-campeones-del-regional-de-newcom

En el marco del 119º Aniversario de Comodoro Rivadavia se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Municipal Nº 4 un certamen regional de Newcom, donde se consagró campeón el local Malvinas Argentinas (+50 y +70) y Ankatu Azul de Caleta Olivia (+60). Participaron 18 equipos de la región que disputaron en total unos 40 cotejos en diferentes categorías.

El Club Malvinas Argentinas se consagró campeón de las categorías de más de 50 y 70 años, en el Torneo Regional de Newcom desarrollado en el Gimnasio Municipal Nº4, en tanto que Ankatu Azul de Caleta Olivia hizo lo propio en la divisional de más de 60 años.
El certamen se llevó a cabo en el marco del 119º Aniversario de la ciudad, con el apoyo de Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.



En más 50 años Malvinas se quedó con el primer lugar, dejando segundo a Ankatu, mientras que en más de 60 años estos equipos invirtieron lugares con Tuma y Newen como terceros respectivamente. En más de 70 años, Malvinas volvió a coronarse con Newen y Tuma como escoltas. La competencia tuvo un total de 40 partidos, con 18 equipos tanto de Comodoro como de Caleta Olivia, Sarmiento y Perito Moreno.

“Terminamos con un balance más que positivo. Entendemos que el deporte ha sido un medio para fortalecer los lazos de amistad entre los jugadores de nuestra ciudad, porque tuvimos la capacidad de organizarnos, unidos, y también con nuestros vecinos de Caleta Olivia, con quienes estamos en permanente contacto durante el año. También sumamos el club Renacer de Perito Moreno, que hizo un esfuerzo para poder participar, y se quedaron a ver los partidos finales porque tienen todo el deseo de aprender y crecer”, comentó Omar Fernando, referente del Club Malvinas Argentinas.

“Tenemos la intención de generar competencia a nivel regional. Que se sume Caleta Olivia, Sarmiento, de modo que no tengamos que viajar tantos kilómetros para competir en un buen nivel como nos está ocurriendo ahora, que tenemos que viajar a Entre Ríos, Córdoba o La Pampa. Queremos crecer en ese sentido, este fue el primer paso y esperamos continuar de la misma manera, a través de una liga para el resto del año. Por supuesto agradecer la colaboración de Comodoro Deportes, porque si no fuera por el apoyo del Ente sería imposible generar este tipo de actividades”, expresó el representante de Malvinas.

“También quiero agradecer al personal del Municipal Nº1 y el personal operativo del Municipal Nº4, que permanentemente están colaborando con nosotros, son muy amables, cordiales. Vamos y nos solucionan todos los problemas que podamos tener durante el torneo”, agregó Omar Fernando.

Te puede interesar
Últimas noticias