Definieron el circuito para el karting de Sarmiento

Horacio Fita, Oscar López, Juan Carlos Perry y Carlos Camarda; estuvieron recorriendo el trazado del circuito “5 de Octubre”, donde analizan la construcción del nuevo trazado de karting.

Por primera vez en la historia del automovilismo en la ciudad de Sarmiento el karting tendrá actividad dentro de la organización de la Asociación Sarmientina de Automovilismo (ASA). La confirmación la dio Horacio Fita, quien se encargará de hacer homologar los reglamentos y trabajará en la parte técnica de las tres categorías, Mini, Junior y Cajero 110cc.

En esta oportunidad se reunieron el pasado sábado, recorriendo el circuito de ASA, el presidente de la misma, Juan Carlos Perry, Oscar “Chito” López, colaborador directo, quien ejerce en oportunidades de comisario deportivo y de gran experiencia en el deporte motor. Estuvo Carlos Camarda, Secretario de Obras Públicas del municipio de Sarmiento, Dante Mercuri, junto a otros integrantes de la Asociación. Y obviamente Horacio Fita de Comodoro, de enorme experiencia en el karting del Chubut y Santa Cruz.

“Cada vez que uno va a Sarmiento la gente te reciben muy bien. Es cierto que había ansiedad por tener esta reunión, estábamos demorados con el proyecto, porque había que ver bien los reglamentos, consensuar con la Federación Chubutense de Automovilismo, serán categorías menores. Se definió que aprovecharemos una parte del trazado del 5 de octubre, en el mixterio es girará al revés, estuvo con nosotros el Secretario de Obras Públicas Carlos Camarda, quien comprometió su apoyo para realizar la unión que falta entre el mixterio y la recta. Eso llevará el dibujo a unos 680 metros aproximadamente, un poquito más grande que el Villariño de Comodoro”

“Para empezar está muy bien, la visita fue muy grata. Y ahora este jueves estoy viajando a Gaiman a la Federación, para homologar el reglamento de las categorías, tanto, Mini, Junior y 110 Cajero que es una categoría que falta en la provincia del Chubut, que abarcaría los chicos de 6 a 16 años. Yo creo que ese mismo día me traeré homologados los reglamentos porque hemos tenido charlas con el presidente de la Federación, Ricardo Lagos, hemos trabajado juntos y sabe de mi experiencia. Además tenemos que aclarar que básicamente son reglamentos que hoy se están utilizando en la provincia de Santa Cruz, que aplicamos con excelentes resultados”, dice Fita.

Se armará una Asociación de Karting de ASA

En otro orden de ideas se armará una Subcomisión de Karting de la Asociación Sarmientina de Automovilismo. “Hoy tenemos todo en marcha, Fue una reunión muy amena, más allá del asadito que disfrutamos fue muy positivo. Porque charlamos sobre reglamento de los R-12 y Camionetas. Acompañaré todo el año en la parte reglamentaria, asesoramiento, estar ahí ayudando en la fiscalización, pero mi tarea será abocarme el karting. Tenemos el apoyo total de Ricardo Lagos, el presidente de la Federación. Vamos por buen camino, ojalá prenda la idea y pronto tengamos los karting funcionando en el 5 de octubre”.

Te puede interesar
Habrá multas de 10.000 pesos y secuestro de vehículos para los conductores que circulen sin autorización y justificativo

“Tal vez en la segunda o tercera fecha de las categorías grandes, que por lo menos se comiencen a ver. Va todo muy armadito y muy lindo. Yo viajaré este jueves, pero como hemos trabajado mucho con Ricardo Lagos en los reglamentos me tiene mucha confianza. En la provincia de Santa Cruz tienen más de 100 karting con estos reglamentos, por lo tanto creo que ese mismo día a la tarde me traigo todo firmado.

Este reglamento no lo inventé yo, es algo que está funcionando. También estoy con el reglamento del TC Austral, que seguro traeré homologado. Es un aporte a la Federación para seguir creciendo todos”, expresa Horacio Fita.

Fita viaja a Gaiman para homologar los reglamentos

Las tres categorías inferiores una vez que estén homologadas, el mismo reglamento servirá para Puerto Madryn, por tanto en esta reunión también estará el presidente del Club, Valentín Somoza.

“Arrancaremos con estas categoría, y luego con el correr del tiempo se puede pasar los más grandes de 16 años a la categoría 150 Cajero. Esta brecha estaba faltando en el semillero y lo esperamos cubrir con estos reglamentos. Hace un tiempo cuando comenzamos en el Auto Moto con 6 u 8 karting, luego nos dimos cuenta que teníamos más de 70 pilotos. El karting es diferente, no es una categoría mayor, aquí vos le dijiste a tu hijo que le vas a comprar un karting. Entonces el pibe te quema la cabeza -sonrisas- hasta que se lo compras y cumplas, entonces las máquinas aparecen rápido en pista. El karting crecerá a pasos agigantados, esto es así, ya lo verán los padres, además es todo standart. Por eso digo, que se preparen, lo conozco bien, el karting viene con todo en Sarmiento”, expresa Horacio Fita, preparador, revisor de karting por años y exdirigente en el Auto Moto Club de Comodoro en su momento.

Sin duda potenciar el semillero de manera organizada es una excelente idea para el deporte motor de la Asociación Sarmientina de Automovilismo. Y seguro que la iniciativa será un éxito en pocos meses.

Comentar
- Publicidad -