Con insinuaciones sexuales, Bolsonaro insultó a la periodista Campos Mello

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, atacó a una conocida periodista brasileña insinuando que había intentado lograr información a cambio de favores sexuales con el empleado de una empresa que había sido señalada por difundir noticias falsas contra el Partido de los Trabajadores (PT) durante la campaña electoral de 2018, que acabó ganando el dirigente de ultra derecha.

La galardonada periodista del diario ‘Folha de Sao Paulo’ Patrícia Campos Mello fue hostigada por partidarios de Bolsonaro a través de las redes sociales tras revelar cómo varias empresas de marketing habrían estado enviando a través de las redes sociales y de WhatsApp informaciones falsas acerca del PT y de su candidato a la Presidencia de Brasil en las pasadas generales, Fernando Haddad.

“Ella quería un ‘furo’. Quería dar un ‘furo’ a cualquier precio en mi contra”, dijo Bolsonaro entre las risas de sus simpatizantes a la salida del Palacio de la Alvorada. La palabra ‘furo’ en portugués cuenta con un doble sentido, ya que significa ‘primicia’ y ‘agujero’, con connotaciones sexuales.

Bolsonaro hizo referencia con sus insinuaciones a las acusaciones que Hans River do Nascimento, un empleado de esas supuestas empresas de publicidad que participaron en la campaña de 2018 desprestigiando al PT, vertió sobre la periodista, asegurando que había estado buscando “un determinado tipo de información a cambio de sexo”.

Te puede interesar
Jair Bolsonaro anunció que ya no tiene coronavirus

Do Nascimento tuvo que declarar ante una comisión parlamentaria después de que el diario ‘Folha de Sao Paulo’ publicase en diciembre de 2018 cómo esta red de empresas habría utilizado de manera ilegal los nombres y los números de la seguridad social de personas muy mayores para dar de alta números de teléfono móvil con los que difundir noticias falsas a través de WhatsApp.

El periódico brasileño negó en todo momento dichas acusaciones e hizo públicas las conversaciones que la periodista había mantenido en todo momento con sus fuentes.

Comentar
- Publicidad -