martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Ante la falta de pago, trabajadores del Hospital Alvear lamentan el estado del lugar

miércoles 19 de febrero de 2020
Ante la falta de pago, trabajadores del Hospital Alvear lamentan el estado del lugar
“dolorosa”-y-“lamentable”-situación-del-hospital-alvear-por-falta-de-pago
“dolorosa”-y-“lamentable”-situación-del-hospital-alvear-por-falta-de-pago

Los trabajadores estatales desde el Hospital Alvear manifestaron la “dolorosa situación por la falta de percepción de nuestros haberes”. El histórico nosocomio atraviesa un lamentable estado, además de la propia coyuntura, y deja a cientos de pacientes especialmente a jubilados, sin atención ambulatoria en consultorio externo, servicios conexos, cirugías programadas, luego de que se ratificaran las medidas de retención de servicios.

Las medidas de lucha se iniciaron el 3 de febrero 

Los trabajadores del nosocomio argumentaron que las medidas “constituyen un derecho laboral que decidimos tomar ante el constante incumplimiento de las obligaciones del empleador: falta de pago de haberes, incertidumbre por no tener un cronograma de pagos e incumplimiento de paritarias acordadas y rubricadas en el 2019 ante la Secretaría de Trabajo”.

Además de esa situación salarial, el anuncio de los empleados denuncia otras particularidades que tienen que ver con médicos de cabecera de PAMI, con el uso de las instalaciones hospitalarias sin contraprestaciones de parte de los profesionales y hasta la “utilización” del recurso humano en funciones que no les corresponden.

Luego de una larga lista de irregularidades, los empleados públicos “invitaron” a las autoridades del PAMI a intervenir en el conflicto porque, ante la vulneración de derechos de sus propios afiliados, “creemos que ningún estamento relacionado con la atención de la salud local y provincial, puede mantenerse al margen”.

Te puede interesar
Últimas noticias