sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizaron un bloqueo simbólico en el Regional

miércoles 19 de febrero de 2020
Realizaron un bloqueo simbólico en el Regional
realizaron-un-bloqueo-simbólico-en-el-regional
realizaron-un-bloqueo-simbólico-en-el-regional

Trabajadores de salud llevaron adelante un bloqueo simbólico en el frente del nosocomio pero permitiendo el ingreso de pacientes por vías alternativas mientras indicaron que continuarán con las manifestaciones en el exterior del hospital y el jueves habrá una asamblea.

Desde las 7 y hasta las 11 de la mañana de ayer, trabajadores de salud realizaron un bloqueo simbólico en las puertas del Hospital Regional en el marco de los reclamos por salarios que llevan adelante. La medida había sido resuelta en asamblea motivo por el cual tanto usuarios como operarios del nosocomio tuvieron que ingresar por guardia y vías alternativas mientras duró el reclamo, incluso desde la Secretaría de Trabajo se hicieron presentes a pedido de la Dirección y se constató que no estaba obstruido el ingreso.

“Pedimos el pago urgente de nuestros salarios y de la deuda que tiene este gobierno, queremos que nos paguen en tiempo y forma y rechazamos el pago escalonado. Ya llevamos dos meses de retraso en lo salarial” expresó en diálogo con Crónica, Horacio Navarro, integrante del cuerpo de delegados del Hospital, y planteó que tras la medida de 11 a 12 se manifestaron en avenida Hipólito Yrigoyen como lo hacen diariamente en conjunto con la Mesa de Unidad Sindical y el gremio de ATECh para continuar visibilizando su reclamo.

“Luego tuvimos una asamblea para dar una introducción a este tema del que habló Horacio Quiroga, secretario General de ATE Chubut, donde plantea que ve con buenos ojos la propuesta del gobierno de pagar lo adeudado con bonos. Nosotros rechazamos los bonos, no vamos a permitir que esto ocurra, por eso habrá una nueva asamblea el jueves al mediodía por este tema” sostuvo Navarro y expuso “si ATE acepta esto es una traición más a los trabajadores, los bonos son un elemento más del paquete de ajuste del gobierno y siempre se devalúan, no es moneda corriente y no vamos a permitir que esto termine así”.

Te puede interesar
Últimas noticias